Saara Montserrat Jiménez, estudia Comunicación y ganó la beca para estudiar un semestre en la Universidad Minuto De Dios en Colombia, aquí nos cuenta su experiencia:

Sí, fue uno de los principales motivos por los que me interese en la Uni de Celaya.

¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero en tu primer semestre?
Sin duda alguna fue lo primero que pensé ¡Jajaja! Pero con la debida información y acercándome a internacionalización me di cuenta de que debía esperar unos semestres más.

No, es la primera vez que estoy estudiando y viviendo en otro país.

¿Que te impulsaba o motivaba para estudiar en otro país?
El principal motivo es ampliar la visión en lo que es mi carrera, abrir puertas que puedan ser de gran ayuda en un futuro y comprender más lo que es estudiar fuera de un confort.

Elegí Colombia por varios motivos, el principal es que toda la vida me puse en mente que estudiaría aquí en Bogotá ya que es un país que desde pequeña lo tengo muy presente. El segundo motivo fue porque la carrera de comunicación es algo que marca mucho en el país, sin dejar atrás que encontré personas que me motivaron obviamente mis principales son mi familia, Lucas y mi profesora Eugenia así como mis amigos y compañeros.

Es una emoción incomparable, el estar en ese país que tanto anhelaste es cumplir un sueño y aparte de estar sobrellevando el reto de aprender la cultura.

Me han recibido muy bien, tanto internacionalización de acá han sido muy buenas personas me han hecho sentir como en familia porque nos apoyan en todo y nos orientan en lo que necesitamos, al igual que los profesores como los compañeros me integraron súper bien.

La comida, algo que nunca se puede dejar de extrañar es la comida por que por más que se busquen lugares mexicanos no hay como lo de tu país, y obviamente a mi familia.

Lo que más extraño de la Uni es a mis compañeros, mi directora y mi tutora, en sí todo de la Universidad.

El viajar por el país ha sido de las mejores experiencias y convivir con gente que nunca pensé que me han hecho valorar, ya que el hecho de viajar de departamento ósea de estado a estado te topas con cantidad de experiencias pero la más linda es cuando conocí Cartagena y el que me escucharan hablar a mi amiga y a mí y que por ser mexicanas nos tengan un cariño enorme.

Al principio fue muy difícil no tanto por acoplarme si no por varias situaciones adversas que se fueron solucionando conforme paso el tiempo pero que ahora agradezco que me hayan sucedido para aprender aún más.

Un cambio muy grande y significativo porque son cosas que te hacen aprender a la buena o a la mala en ambos ámbitos, de las que he comprendido muchas cosas en las cuales tanto la familia como los profesores recalcan mucho en nuestro día a día, además de ir buscando más metas e ir creciendo más y más con todo ese conocimiento generado.

La recomiendo por completo, ya que son oportunidades que te dejan la mejor experiencia de vida y que la Universidad tiene un gran reconocimiento y es grato el poner en alto tanto a la universidad como al país.