La Universidad de Celaya a través del departamento de StartUp Center, el grupo estudiantil Enactus Universidad de Celaya y Enactus México, con gusto y con orgullo extiende la felicitación a las alumnas enacters del equipo Sooma, que oficialmente han sido seleccionadas para participar en la Competencia Nacional Enactus México 2022, en la liga EMPOWERING CHANGE, donde competirán del 25 al 27 de junio en la ciudad de Aguascalientes con el proyecto SOOMA, integrado por:

• Paola Ruiz – Estudiante de Lic. Diseño Digital
  • Fernanda Sierra – Estudiante de Lic. en Derecho
  • Fernanda Peña – Estudiante de Lic. Global Business
  • Samantha Arreguín – Estudiante de Lic. Global Business
  • Elizabeth Romero – Egresada de Lic. Diseño Digital
  • Mtra. Carolina Michelle Romero – Mentora de innovación y GPS Master Enactus Universidad de Celaya

Celebramos y nos orgullecemos de que hayan sido un ejemplo para toda la comunidad universitaria de nuestro país quedando seleccionados de entre cientos de equipos, demostrando que la adversidad es un área de oportunidad y que el esfuerzo y dedicación como emprendedores sociales, son cosechados como el impacto y el cambio en la calidad de vida de las personas.

Reconocemos el trabajo, esfuerzo y resultados del Enactus Hub Universidad de Celaya. Gracias por ser agentes de cambio y seguir promoviendo la cultura del emprendimiento en el país. Sabemos que representarán con orgullo a la Universidad de Celaya en la Competencia Nacional Enactus México 2022, con el proyecto SOOMA.

Conoce más del proyecto Sooma:

Sabías qué… un aproximado de 931 millones de toneladas de alimentos son desperdiciados en el mundo cada año, el cual un 61% va a la basura en casa.

Sooma, es una aplicación freemium con inteligencia artificial que resuelve la falta de planeación de comidas saludables, compras innecesarias y mejora el almacenamiento de los alimentos, para que estos cambios impacten positivamente en la salud y nutrición del usuario, dejando atrás la mala alimentación evitando el desperdicio de alimentos desde casa, para comer bien y aprovechar más. Impactando positivamente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2 Hambre Cero, 11 Ciudades y Comunidades Sostenibles, 12 Consumo y producción responsable y 15 Vida de ecosistemas terrestres.

¿Qué es Enactus?

Enactus, la red global más grande de líderes universitarios que generan negocios sociales, impulsando proyectos de emprendimiento social que impactan positivamente al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, trabajando por un mundo mejor.

Síguenos en Facebook – Enactus Universidad de Celaya: https://www.facebook.com/EnactusUniCelaya
​Escríbenos a: enactusuni@udec.edu.mx