La Universidad de Celaya se propone ser una comunidad de aprendizaje que se distinga por su calidad académica y por brindar a sus estudiantes una experiencia educativa excepcional que los inspire a transformar positivamente el mundo.

Es por ello que uno de los compromisos de nuestra Institución es la mejora continua de sus programas de estudio mediante la actualización estratégica y periódica, así como de las certificaciones a través de organismos externos nacionales e internacionales.

En febrero de este año, el programa de Ingeniero Industrial Administrador recibió la reacreditación del Padrón de Programas de Educación Superior como testimonio del cumplimiento satisfactorio de los requisitos académicos establecidos por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), asegurando así un servicio educativo de primer nivel para los alumnos.

Ese programa académico tiene más de 30 años vigente ofreciendo educación de calidad para formar a ingenieros que contribuyan profesionalmente al desarrollo tecnológico de nuestro país y sus principales ventajas competitivas son:

• El programa de prácticas anticipadas para experimentar la inserción laboral previo al egreso.
  • La vinculación con empresas de alto impacto, nacionales e internacionales, para el desarrollo de proyectos.
  • La Especialidad en Inyección de plásticos.
  • La preparación para presentar la certificación internacional de Yellow Belt Seis Sigma por parte de la ASQ.
  • Participación activa de su alumnado en convocatorias internacionales para realizar estancias cortas y extendidas en el extranjero.

Los egresados de Ingeniería Industrial de la Universidad de Celaya se han posicionado en las organizaciones con la implementación de sistemas de gestión de calidad, aplicación de proyectos de manufactura esbelta y metodología seis sigma; o bien, se han destacado como emprendedores de su propio negocio y/o empresa.

Los CIEES colaboran estratégicamente con las Instituciones de Educación Superior en la búsqueda de la Excelencia, avalando su prestigio mediante la evaluación de los aspectos básicos que toda IES debe cumplir y otros que se relacionan con el proyecto institucional, investigación, innovación, internacionalización, vinculación y extensión de la cultura.

Este significativo logro es resultado del trabajo calificado de directivos y miembros del cuerpo académico que día con día ponen su esmero al servicio de la formación de los futuros líderes de nuestra comunidad.