Jaime obtuvo la beca Uni para estudiar Ingeniería Industrial un semestre en Brasil.

Si sabia, de hecho, yo buscaba que me revalidaran materias en la UNI, pero si me revalidaban no podía irme de intercambio y decidí empezar la carrera de nuevo.

Cuando entraste a tu carrera ¿creíste que estudiarías en otro país?

Fue una de mis metas desde un inicio de mi carrera.

No, nunca.

¿Que te impulsaba o motivaba para estudiar en otro país?

Las ganas de conocer otra cultura, aprender otro idioma y tener esa gran experiencia

¿Por qué decidiste estudiar en Brasil?

Había escuchado que la gente, el ambiente, la cultura eran muy buenas y que me harían sentir como en casa

La verdad me sentí un poco nervioso, emocionado y a la vez con miedo, pero con el tiempo todo fue mejorando.

De la mejor manera posible, siempre al pendiente y siempre ayudándonos en lo que necesitáramos y siempre con una sonrisa.

Obviamente a mi familia, y un poco la gastronomía. Pero me adapto fácilmente entonces no es como que extrañe mucho.

A mis amigos.

Realmente todo, el intercambio lo considero como el mejor regalo, oportunidad o experiencia que nos han facilitado tanto nuestros padres como la universidad de Celaya.

Al principio el idioma, y nada más.

Realmente aprendí demasiado, crecí, madure supe lo que es estar en otro país sin tu gente sin tus raíces, el punto es saber aceptarlo, adaptarte y saber que será la mejor experiencia que puedas tener como estudiante. También espero que las próximas generaciones que vienen, sepan aprovecharlo al máximo y disfrutarlo.

Claro que sí, no se van a arrepentir.