Si sabía que existían los programas ya que llevo estudiando en la Uni desde preparatoria.

¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero en tu primer semestre?

Tenía la idea de hacerlo, pero no sabía si se iba a realizar ese sueño y en qué punto de mi carrera y mi vida lo iba a realizar.

¿Ya habías vivido o estudiado fuera de México?

Me llamaba mucho la atención saber si me podía desarrollar tanto personal como profesionalmente fuera de mi país y lejos de mi familia.

¿Por qué decidiste estudiar en ese país?

Decidí estudiar en Chile debido a su nivel educativo, así como por el tipo de paisajes que este país me podía ofrecer.

En un principio tuve sentimientos encontrados debido a que era la primera vez que iba a vivir solo y fuera de mi país, pero fue pasando el tiempo y me pude acostumbrar y adaptar de una manera relativamente rápida a mi nuevo estilo de vida.

Es una universidad que se compromete de verdad con cada uno de los estudiantes de intercambio que llegan a ella, las personas de relaciones internacionales fueron muy atentas y todo el tiempo están dispuestas a ayudar.

¿Qué es lo que más extrañarás de México?

Creo que lo que más extrañe fue su gente y su cultura, pero no es tan difícil de acostumbrarte a tu nuevo estilo de vida.

¿Y de la Uni?

A mis amigos

El vivir solo y poder crecer y darme cuenta de las cosas que soy capaz de hacer esté quien esté.

Acostumbrarte a valerte por ti mismo en cualquier situación

¿Qué esperas como persona y como profesional de este programa?

Espero que esto sea solo el comienzo de muchos logros tanto personales, como profesionales.

Definitivamente vale la pena hacerlo.  ¡Gracias a mi Universidad!

chile1