Culminó la Primera Semana de Arqueología en la Universidad de Celaya, organizada por la Escuela de Arquitectura, que tuvo como principal motivo dar a conocer el gran patrimonio arqueológico e histórico del Estado de Guanajuato, que cuenta con más de 1000 sitios no explorados, tan sólo 32 en Celaya, creando conciencia entre la población y el sector económico y político para revalorarlo, rescatarlo y conservarlo, aprovechando además su potencial para generar empleo, promover el turismo y enriquecer nuestra cultura.

En este marco, se realizó la conferencia magistral por parte del Arq. Raúl Alcántara y el Ing. Miguel Ángel Cruz, acerca de la restauración del puente Tresguerras. Una obra monumental que fue posible gracias a la voluntad civil de los involucrados, permitiendo rescatar esta importante obra de uno de los arquitectos más importantes de la historia en México, convirtiendo un espacio que se encontraba abandonado y desgastado en un sitio que da una nueva vista a la ciudad e invita a su población a aprovecharlo para diferentes eventos académicos, culturales y de convivencia social.