Emmanuel Gutiérrez de Arquitectura estudió en Colombia durante este semestre y nos cuenta su experiencia:

Si, en realidad esta fue una de las tantas razones por las cuales decidí entrar a estudiar a la Universidad de Celaya.

¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero en tu primer semestre?
No, tenía ganas de probar esta experiencia, pero en realidad jamás me imagine que podría lograrlo.

Es la primera vez que paso tanto tiempo fuera del país.

¿Que te impulsaba o motivaba para estudiar en otro país?
Fuera del conocer nuevas culturas, lo que más me motivaba era el hecho de poder conocer cómo se trabaja fuera de México para así lograr aprender lo más que se pudiera de todo esto y obtener mejores resultados en cuanto a mi desarrollo como profesional.

Las cosas se fueron dando y una cosa llevó a la otra, pero en realidad jamás me cerré a la idea de un país, yo lo que buscaba era el conocer más acerca de la arquitectura y trabajo de Latinoamérica.

Emoción e incertidumbre ya que llegué justo en año nuevo y me encontré con muy pocos servicios en la ciudad.

Bastante bien, tanto directivos como compañeros se han portado de una manera muy amable no solo conmigo, sino también con todos los demás, todas las personas en Colombia son extremadamente buena onda.

Definitivamente la comida. Jamás me llegué a imaginar lo mucho que se puede extrañar la comida mexicana, cuando elegí Colombia nunca me pasó esto por la mente la gran diferencia que podría existir.

Mis compañeros, uno llega a querer y apreciar a sus compañeros de clase. A pesar de que la gente es muy amable acá, todo el tiempo se siguen extrañando los buenos momentos con ellos.

No podría elegir un solo momento, la gran mayoría del tiempo que he estado por acá han sido momentos muy agradables y emocionantes.

En un principio el poder adaptarme a la forma de estudio y de trabajo por parte de los alumnos en la universidad.

No lo espero, siento que ya lo he conseguido, cómo persona estas experiencias te hacen reflexionar hacía ti mismo para bien, y como profesional, personalmente considero que he aprendido muchísimo de mis compañeros, profesores y de la sociedad, me llevo grandes momentos de aprendizaje.

Definitivamente, está es una experiencia que cualquiera que tenga la oportunidad debería de aprovecharla, créanme que jamás se arrepentirán de esto.