Con el objetivo de promover la creatividad y habilidades culinarias de los estudiantes, fomentando prácticas sostenibles en la cocina y generando conciencia sobre el compromiso de reducir el desperdicio alimentario, se llevó a cabo el evento Cocina Creativa Zero Food Waste que presentaba como reto crear un menú de tres tiempos y una bebida, utilizando ingredientes que normalmente se desperdiciarían o se considerarían desechos en la cocina.

El jurado evaluador estuvo conformado por la Dra. Patricia López, Investigadora del Instituto Nacional de investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP),
la Mtra. Diana Montoya: Docente en ingeniería de los alimentos y estudiante del Doctorado en Producción Alimentaria, la Mtra. Rosalinda Cerda: Experta en Calidad y procesos  de alimentación industrial y el Chef Juan José Rodríguez Leyva, empresario gastronómico.

Resultados:

Primer lugar:  Sarah López, Yessica Sánchez, Gigi Rivas,  Paloma Rodríguez, Denisse González, Frida Aguirre
Menú:
Entrada: Ensalada de lechugas mixtas, acompañada de chips de betabel y cáscara de mango, con pétalos de jamaica deshidratada. Aderezada con una vinagreta de piña.
Plato Fuerte: Croquetas de ave, servidas con una base de vegetales y chile güero.
Postre: Budín embebido en una mezcla de leches y acompañado de chips de plátano.
Bebida: Agua mineral infusionada con un sirope concentrado de mango, elaborado a partir de los huesos y el corazón de la fruta, combinado con trozos de piña, y guarnición rodaja de piña deshidratada

Segundo lugar: Gilberto Tirado, Axel Rico, Yiré Torres,  Ana Cecilia López, Ximena Almanza
Menú:
Mosaico de Tallos: Este primer tiempo presenta tallos de brócoli y coliflor, cocidos a baja temperatura en un termocirculador y sazonados con un rub especial. Se acompaña de un aceite infusionado con cáscaras de tomate.
Plato Fuerte: Raviolis rellenos de hígado de ave, servidos en un fondo  de pollo y vegetales seleccionados.
Postre: Buñuelos de platano maduro, relleno de confitura de cáscara de naranja, servido con un aire de hojas fresa.
Bebida: Tisana de xilote.

Tercer lugar: Monzerrat Hernández, Alexa Lule, Jorge Zapatero, Ximena Mora,  Daniela Gómez.
Entrada: Ensalada de pera, manzana y pepino en cortes brunoise, acompañada de un gazpacho de jitomate y fresa.
Plato fuerte: Pasta fresca con salsa de queso, servida con una salsa americana y camarones.
Postre: Merengue francés con gel de fresa, crema de queso de cabra y vainilla.
Bebida: Infusión de bugambilia con romero y menta.