Diana obtuvo la beca Uni para estudiar un semestre de su Licenciatura en Comercio Internacional en la Universidad Mayor de Chile.

Sí.

Entrando a la Uni supe que había intercambios y era una experiencia que me gustaría vivir.

No.

Conocer una cultura diferente y aprender de ella, también conocer nuevas formas de pensar.

Porque además de que la Universidad Mayor tiene buen nivel académico también sabía que Chile tenía paisajes impresionantes que no me los podía perder.

No me la creía, estaba emocionada por lo que estaba a punto de vivir en un país diferente y sentía nostalgia ya que nunca me había separado tanto tiempo de mi familia.

Súper bien, todos los maestros muy atentos y nos apoyan demasiado ya que saben que no somos de Chile.

¿Qué es lo que más extrañarás de México?

Mi familia y la comida.

A mis maestros y a mis compañeros.

Tener que adaptarme a lo rápido que se vive en una capital y el hecho de valerme por mi misma para viajar y organizarme.

Estar lejos de mi familia y tener que organizar mis tiempos y dinero.

Esta experiencia me ha hecho madurar ya que tengo esa independencia y me tengo que administrar económicamente hablando. Me ha hecho darme cuenta de que hay competencia con demasiados alumnos, aprendí que hay distintas formas de trabajar y te tienes que adaptar.

¿Estas oportunidades que da la Uni ¿las recomiendas a tus compañeros?

Completamente, ya que es una experiencia única y siempre la voy a recordar!