Alejandra Vázquez obtuvo la beca Uni para estudiar un semestre en Brasil, aquí nos cuenta su experiencia:

¿Cuándo entraste a la Uni sabías que había programas internacionales? 
Cuando entré a la Uni sabía que había programas internacionales pero nunca tuve la intención de realizar algún tipo de intercambio.

¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero en tu primer semestre?
Jamás, no estaba mínimamente informada de todas las oportunidades que tenía al estudiar en la Universidad de Celaya.
 
¿Ya habías vivido o estudiado fuera de México?
No, tenía la curiosidad de hacerlo, pero nunca había estudiado ni vivido fuera del país.

¿Que te impulsaba o motivaba para estudiar en otro país?
Principalmente, conocer otras culturas, otro estilo de vida en todos los ámbitos, además de tener la oportunidad de aprender otro idioma.
 
¿Por qué decidiste estudiar en ese país?
Porque conocí una brasileña que anteriormente estaba haciendo intercambio en la Uni, ella me platico sobre Brasil y despertó mi curiosidad por conocer su país.
 
¿Qué sentiste cuando llegaste al nuevo país?
Emoción y un poco de medio a la vez, emoción porque llegar a un país donde no conoces absolutamente nada te da mil oportunidades de aprender y miedo por la misma razón, porque es algo desconocido.
 
¿Cómo te han recibido en la universidad a la que llegaste?
Muy bien, la escuela me gustó mucho, en instalaciones como en educación, y también tuve excelentes profesores. Todas las personas que conocí siempre me recibieron muy optimistas y serviciales siempre que necesitaba de algo.
 
¿Qué es lo que más extrañarás de México?
Yo extrañé demasiado la comida, México tiene una diversidad incontable de comidas, y las personas, claro, mis amigos, familiares, pero todo es soportable.

¿Qué es lo más emocionante que has vivido hasta ahora en esta experiencia?
Conocer personas de todo el mundo, convivir con todos es una experiencia inolvidable además de que es un lugar lleno de primeras veces.
 
¿Y lo más difícil?
Hay etapas difíciles en las que necesitas a tus seres queridos contigo, personalmente la única situación difícil que pasé fue cuando me enfermaba, realmente necesité apoyo.
 
¿Qué esperas como persona y como profesional de este programa?
Cómo persona obtuve un aprendizaje bastante significativo que solo quienes participen en este tipo de programas lo entenderán, creces mucho como persona, yo aprendí a valorar y ser consiente de todo lo que me rodea, cosas, personas, situaciones, lugares y muchas más. Y profesionalmente, obtienes una visión más global, el cómo cada país tiene su perspectiva hacia los negocios, como fue en mi caso. Aprendí nuevas técnicas para implementar en un futuro.
 
Estas oportunidades que da la Uni ¿las recomiendas a tus compañeros?
Las recomiendo al 100%, son oportunidades que deberían de aprovecharse por todos porque de verdad valen la pena.