¿Cuándo entraste a la Uni sabías que había programas internacionales?

Si, yo entré a la Uni desde la prepa y desde ese entonces empecé a investigar acerca de los intercambios que la Uni brinda, pero ya entrando a la carrera le tomé mayor importancia, ya que quería realizar un semestre en el extranjero.

¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero en tus primeros semestres?

Tenía la esperanza y deseaba mucho que así fuera, pero jamás pensé que si se me hiciera realidad.

¿Ya habías vivido o estudiado fuera de México?

Estuve estudiando inglés un mes en Canadá, igual por parte de la Uni.

¿Qué te impulsaba o motivaba para estudiar en otro país?

Soy una persona que se pone metas y siempre me ha gustado conocer otros países, al igual que otras culturas; así que me puse como meta ganarme esa beca y lo logré.

No fue fácil, pero eso hizo que valiera más la pena.

¿Por qué decidiste estudiar en ese país?

Porque siempre me llamaba la atención conocer Colombia, conocer a su gente, su cultura y además, conocer la relación que tiene con nuestro país, ya que en mi carrera; comercio internacional, tienen mucha relación comercial.

¿Qué sentiste cuando llegaste al nuevo país?

Me sentía muy nerviosa pero a la vez muy emocionada por esa experiencia que iba a vivir, sabía que no sería fácil pero quería afrontar ese reto.

¿Cómo te han recibido en la universidad a la que llegaste?

Fueron muy amables desde el primer día que llegamos a Colombia, nos fueron a recoger al aeropuerto y desde ahí nos ayudaron en todo lo que necesitábamos.

¿Qué es lo que más extrañaste de México?

Lo que más extrañé de México claramente fue mi familia, ya que soy muy apegada a ellos, y la comida, la comida de México es incomparable.

¿Y de la Uni?

A mis amigos y el campus, ya que donde estudiaba las instalaciones eran diferentes.

¿Qué es lo más emocionante que has vivido hasta ahora en esta experiencia?

Lo más emocionante fue el hecho de viajar literal casi sola y poder afrontar eso y poder conocer diferentes ciudades de Colombia, conocer su música, su comida, su cultura en general y a su gente.

¿Y lo más difícil?

Lo más difícil fueron adaptarme a las clases, ya que son muy diferentes a la Uni, los alumnos, los maestros y la manera de enseñanza son muy distintos.

¿Qué esperas como persona y como profesional de este programa?

Espero que esto me sirva en mi carrera profesional y en mi vida personal en general, ya que todo el aprendizaje que obtuve en el intercambio me hizo ver las cosas de una manera muy diferente, me hizo salir de mi zona de confort y darme cuenta que no todo en la vida es fácil, que hay veces que una pierde y debe saber cómo verlo eso como una oportunidad de crecimiento.

Además aprendí muchísimas cosas en relación a mi carrera, tuve la oportunidad de realizar un viaje a los diferentes puertos (los principales) de Colombia y eso me abrió más mi perspectiva hacia lo que quiero dedicarme en un futuro.

Estas oportunidades que da la Uni ¿las recomiendas a tus compañeros?

Claro que sí, yo lo recomiendo al 100% ya que es una experiencia inigualable y sé que sirve mucho para el crecimiento de la persona.