Gracias al alto compromiso de los alumnos y a la preparación brindada por los docentes, la Generación 2021 de la Prepa Uni IB alcanzó su resultado más alto en el programa del Diploma de Bachillerato Internacional, obteniendo 4.83 como nota media promedio de nuestros estudiantes, superando la nota media mundial de 4.43.

La calidad académica es el centro de la filosofía de la Prepa Uni y en el camino hacia la excelencia el sistema educativo de la Universidad de Celaya se ha fortalecido con el Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional (International Baccalaureate) que forma alumnos, de entre 16 y 19 años, con una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, al tiempo que crecen física, intelectual, emocional y éticamente, dándoles las herramientas para acceder a cualquier universidad en México y el extranjero.

La evaluación utilizó un modelo dual y contempló contenidos de asignaturas como literatura, gestión empresarial, monografía, biología, análisis matemático, teoría del conocimiento, teatro y artes visuales. El programa del Diploma de Bachillerato Internacional le permite vivir al alumno una experiencia de aprendizaje donde aprende y comparte con jóvenes de todo el mundo, elevando su nivel académico y desarrollando otras habilidades personales que trascienden en su vida.

Creado en 1968, el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional® cuenta con el reconocimiento y el respeto de las principales universidades del mundo, garantizando un mejor desempeño en la educación superior en mayor proporción que los que no cursan el programa, la Prepa Uni es la única en la región que ofrece de manera oficial el Bachillerato Internacional.