Con la conferencia titulada «Cocina Experimental», el chef Oswaldo Oliva dirigió su ponencia a los alumnos de 2º y 4º semestre de la Licenciatura en Gastronomía.

El chef Oswaldo Oliva es un chef mexicano que  ha tenido la oportunidad de trabajar en los restaurantes más emblemáticos del mundo: en Inglaterra trabajó en el Fat Duck , en  España en El Celler de Can Roca del chef Joan Roca en Girona, que cuenta con tres estrellas Michelin y se encuentra en el #2 de la lista de los 50 mejores restaurantes según Restaurant Magazine, y durante siete años fue parte del equipo creativo del chef Andoni Aduriz en el Mugaritz, que cuenta con dos estrellas Michelin y se encuentra actualmente el # 6 mundial.

El tiempo que ha pasado en estos restaurantes le dio la oportunidad de conocer y  trabajar con algunos de los más grandes nombres del mundo culinario como Michel Bras,  y al mismo tiempo pudo viajar y cocinar por todo el planeta.

Además de contarles a los alumnos acerca de su experiencia durante y después de sus estudios profesionales, brindó consejos de liderazgo y proactividad tanto en la carrera culinaria como en la vida personal.

Oswaldo Oliva se encuentra ahora en México trabajando en un nuevo concepto de restaurante llamado Alelí ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México.