12744553_959416947428220_2202250480289744860_n

Como resultado de una investigación realizada por las alumnas de 5° semestre de Psicología, los estudiantes se dieron a la tarea de preguntar a los universitarios si les interesaba su salud mental, el 88 % respondió que sí, sin embargo, solo el 30 % hacia algo al respecto, ante este panorama, se planeó realizar la Jornada de Salud Universitaria, donde se invitó también en la organización a los alumnos de Nutrición.

El evento tuvo dos ejes principales: el primero, conferencias, talleres y  mesa redonda. El segundo una feria con stands abiertos a toda la comunidad universitaria.

El miércoles 24 de febrero se inauguró la Jornadas con una mesa redonda sobre trastornos alimenticios, alumnos de psicología y nutrición, se presentó el Sketch Toc-toc, por el grupo de teatro de la universidad dirigido por la Mtra. Ma. Eugenia Zepeda y se culminó con el taller “El amor no tiene por qué doler” primera parte, impartido por la Mtra. Alicia Muñoz y la Lic. Brenda Orozco.

El Jueves 25 de febrero se organizó la «Feria de salud», se instalaron doce stands en el domo deportivo de la Uni, 7 de psicología y 5 de Nutrición, se atendieron a estudiantes de diferentes carreras como Arquitectura., Ingenierías, Comunicación, Administración, por citar sólo algunas de las participantes. Los temas fueron variados cómo: manejo del estrés, mediciones antropométrica, asertividad, adivina qué comes, ejercitando la memoria, etc.

El viernes 26 de febrero se presentó la conferencia: “Mitos y verdades del embarazo”, impartida por la exalumna Aurea Razo Vallejo; la conferencia sobre ética: “Usurpación de la profesión”, impartida por el Dr. Juan Antonio Zacarías; y la segunda parte del taller “El amor no tiene por qué doler”.