Nuestro alumno Fernando Nava Pohls de Comercio Internacional, nos comparte la experiencia de su estancia en la Universidad Mayor, en Santiago De Chile.

¿Cuándo entraste a la Uni sabías que había programas internacionales?

 Si, de hecho, fue uno de los principales motivos por los que me agrado la universidad, ya que me gusta mucho viajar y superarme cada vez más, y que mejor estudiar lo que uno le gusta con un plus como lo es en el extranjero.

Cuando entraste a tu carrera ¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero?  Esa era mi meta, por lo que puse de mi empeño y esfuerzo académicamente para poder lograr aquel objetivo tan anhelado.

 ¿Ya habías vivido o estudiado fuera de México?

 Así es, estuve estudiando seis meses en Estados Unidos antes de entrar a la universidad.

¿Que te impulsaba o motivaba para estudiar en otro país?

 Viajar, aprender nuevas culturas, y socializar con gente que ahora estoy bastante feliz de haber conocido con los que sigo en contacto, entre ellas mi novia.

¿Por qué decidiste estudiar en ese país?

Decidí Chile, debido a que es un país económicamente estable y con desarrollo y seguridad excelente, que le daría un plus a mi carrera, conociendo nuevas formas de hacer negocios en el mundo y las perspectivas de ellos hacia nosotros y el mundo.

¿Qué sentiste cuando llegaste al nuevo país?

Nervios, quizá un poco de ansiedad, pero a la vez mucha felicidad y plenitud de lograr todo lo que tenía en mente.

¿Cómo te han recibido en la universidad a la que llegaste?

 Fue un día de introducción fantástico donde tuve la oportunidad de conocer a muchas personas, y nuestros tutores y gente de internacionalización siempre estuvieron al pendiente de nuestro progreso y estabilidad, así mismo, fue muy bueno haber asistido a los viajes repentinos que realizaban para conocer e interactuar más con los demás alumnos de intercambio.

¿Qué es lo que más extrañarás de México?

 La calidez de su gente, mi familia, mis amigos, y el confort, así mismo la comida.

¿Y de la Uni?

Amigos, y el ritmo de trabajo y estudio que tenía ya bien manejado.

¿Qué es lo más emocionante que has vivido hasta ahora en esta experiencia? Haber conocido al amor de mi vida, poder conocer tres países sudamericanos, y el haber hecho muchos amigos con los que disfrutamos e hicimos más placentera nuestra estancia en Santiago.

¿Y lo más difícil?

 El valerme por mi mismo, y madurar tanto profesionalmente como ser humano.

¿Qué esperas como persona y como profesional de este programa?

 Que siga habiendo estos programas y oportunidades que les abran el panorama a los estudiantes, donde puedan seguir superándose.

 Estas oportunidades que da la Uni ¿las recomiendas a tus compañeros?

Las recomiendo al máximo. Vuelves con nuevos retos y con una plenitud extraordinaria.

Y es así como en estas fotos tan increíbles expreso mi plenitud, y felicidad al máximo, donde tuve a los mejores amigos, a mis roomies y a mi novia, a los que les agradezco su compañía en estos viajes por Chile, Brasil, y Argentina, cada uno con sus increíbles paisajes que nos llenaron de energía y armonía que me permitieron realizarme mejor como persona y decir que esta fue la mejor experiencia que en mi vida pude tener. ¡Gracias!