Nuestro alumno Alan Eduardo Macías de la Licenciatura en Diseño Digital, nos comparte su experiencia internacional en Hallym University – Corea del Sur.

No, fue hasta que conocí gente que se había ido de intercambio que conocí que la UNI tenía esta opción.

No, ni siquiera me lo había imaginado.

No, nunca.

Vivir nuevas experiencias que me enriquecieran como persona y como estudiante.

Porque es una cultura completamente distinta a la nuestra, y me atrajo la idea de comprender la ideología de este país.

Emoción, gracias a la gente que me ayudó a mi llegada y la atención del departamento de internacionalización de acá nunca llegué a sentir incertidumbre sobre lo que estaba haciendo. Desde el inicio me sentí como parte de una familia postiza por parte de compañeros y maestros.

Muy bien, en realidad se esmeran en que nos sintamos bien y cualquier duda me ayudaron a resolverla.

¿Qué es lo que más extrañarás de México?

Probablemente la comida y a la cotidianidad a la que estaba acostumbrado, ya que acá cada día te sorprende algo nuevo.

A mis amigos y maestros, pues es como empezar desde cero.

Varias cosas, pero las que más me marcaron fueron aprender en otro idioma, conocer y aprender de gente de otro países, y vivir de cerca la cultura de Corea.

Estar lejos de mi familia

Mucho crecimiento en ambos aspectos, esta es una experiencia que te hace abrir tu mente a lo que pasa alrededor del mundo. En lo personal me ayudó a volverme un poco más extrovertido e hice amigos y contactos que me podrían ayudar en un futuro. Y en lo profesional por la parte creativa, las nuevas experiencias son las que te hacen generar inspiración y tener más referencias sobre lo que haces.

Completamente, es una experiencia que todos deberían vivir. ¡Gracias a mi Universidad de Celaya!