Nuestra alumno Armando Stefanon Nieto, estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial Administrador en la Universidad de Celaya y ganador de la Beca Uni para realizar una estancia en la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande del Sur, (PURCS), Brasil, nos comparte más de esta oportunidad increíble.

Si, esa fue una de las razones por las que busque la Uni.

Cuando entraste a tu carrera ¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero?

La verdad no estaba seguro no creí que al aplicar la ganaría.

No, esta fue la primera vez que salí del país.

El conocer personas de todo el mundo, hacer amigos y saber que es ser un estudiante de intercambio.

Esta fue mi segunda opción, sin embargo elegí Brasil por la fama que tiene de toda la naturaleza que se encuentra ahí.

Sentí mucha emoción e intriga, siempre con el pensamiento abierto de que todo sería diferente pero me gustaría, sabía que tendría que hacer nuevos amigos integrarme a los salones etc., no sabía lo fácil que sería hacerlo. Ah y también sentí nervios por el idioma.

Creo que nos dieron el mejor trato que se pudo dar, hubo muchos talleres que no solo nos servían para aprender lo básico necesario para estar ahí sino también para hacer nuevos amigos.

La comida!!!! Y obviamente a la familia.

Los compañeros, el sistema al que uno ya está acostumbrado.

Los viajes con los nuevos amigos de distintos países con pensamientos distintos compartiendo todas las experiencias, y también el esforzarme por entender todas las clases y comunicarme cuando tenía que hacer cualquier cosa solo.

Acostumbrarme a vivir sin la comida de México, los horarios y el clima.

Creo que he hecho muchas relaciones con personas de otros países que me recibirían en sus casas así como yo en la mía, que me ha cambiado la forma de ver las cosas al conocer las distintas formas de pensar de los demás, me entere de algunos temas de mi carrera que tienen mucho campo de trabajo en este país y en otros. Me hizo esforzarme para aprender otro idioma y recordarme lo importante que es el inglés. Creo que todo eso me da nuevas habilidades profesionales así como mayores expectativas para mi vida.

Las recomiendo ampliamente creo que es una experiencia necesaria para crecer, todos los estudiantes le puede sacar mucho provecho. Todos los convenios, apoyos, becas y programas que tiene la Uni, creo yo, es lo que nos da mayor ventaja sobre otras universidades, por lo que hay que aprovecharlas hasta el final.

¡Gracias UNI!