Gerardo Francisco García estudia Diseño Digital y fue becado para estudiar un semestre en Hallym University Corea del Sur.

Había escuchado con anterioridad acerca de los programas, pero nunca a fondo, no sabía cómo funcionaban ni el alcance que tenía a nivel internacional.

¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero?

Antes de iniciar la carrera nunca lo pensé, después durante los semestres me lo llegué a plantear, pero nunca aplicaba para las distintas convocatorias.

Nunca.

¿Qué te impulsaba o motivaba para estudiar en otro país?

Por un lado, siempre he estado interesado en las distintas culturas del mundo, con ganas de conocer y vivir del otro lado del mundo. Por otro lado, los comentarios que mis compañeros que ya habían participado en estos programas me ayudaron a decidirme para postularme a este mismo.

Ya había escuchado muchas cosas acerca de Corea del Sur, y ya tenia conocimiento acerca de la cultura del país. Lo tome como la mejor opción debido a las diferencias culturales y por el echo de que se encuentra completamente del otro lado del mundo.

Completo asombro y miedo, todo lo que había escuchado del país se volvió realidad. Asombro por el echo de que todo era nuevo para mi cada mínimo detalle de Corea me hacia aprender nuevas cosas. Miedo por que por el mismo echo de que todo era diferente era un poco complicado el poder entender las cosas ya que la mayoría de ellas se encuentran escritas en coreano.

Hallym University se comportó de manera espectacular, los docentes como los alumnos encargados del programa de “Buddy” te facilitan todos los tramites que llegaras a necesitar dentro y fuera de la universidad, siempre fraternos y amables ofreciendo su ayuda para lo que llegases a necesitar.

Mi Familia, Amistades y muy importante la comida. Es bien sabido que la gastronomía mexicana es una de las mas ricas en el mundo y eso se nota cuando estas del otro lado del mundo.

Más que nada mis amistades, uno se acostumbra a las personas con las que llevas más de 4 años conviviendo y la ausencia se nota.

Cada día es una nueva aventura, nunca sabes que puede llegar a suceder, entre las diversas actividades que el programa “Buddy” tienen preparadas para nosotros hasta el conocer gente nueva que te ayudan a crecer como persona y como profesionista. Pero si tuviera que elegir supongo que sería la primera nevada de invierno, justo sucedió en fin de semana por lo que todos pudimos disfrutar de diversas actividades al aire libre.

Al inicio diría que el idioma, si salías fuera de la universidad y contigo no se encontraba una persona que hablara coreano todo se tornaba un poco complicado, las bases del idioma las aprendes con el tiempo gracias a la clase de coreano básico.

Espero aprender y crecer en todos los aspectos de la vida. Me encuentro viviendo una de las mejores experiencias de mi vida y todo se lo debo a este programa y a la Universidad de Celaya.

Ampliamente recomendada para todos mis compañeros de la Universidad de Celaya, de verdad…. si tienen las posibilidades de estudiar en otro país estoy cien porciento seguro de que nunca se arrepentirán de ello. Pueden aprender mucho del país al que viajan, de las personas que viven ahí, de los demás estudiantes de intercambio e incluso pueden aprender algo nuevo sobre ustedes mismos.

¡Muchas gracias!