Nuestra alumna ganadora de la BECA UNI-INTERNACIONAL, Cinthya Araceli Calva de la Carrera de Mercadotecnia y Publicidad, nos comparte su experiencia de vivir un semestre internacional en la Universidad Francisco de Vitoria, Madrid, España.

Sí, fue una de las razones por las cuales entré a la Uni.

¿Cuando entraste a tu carrera ¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero?

La verdad es que desde que estaba en prepa yo ya tenía planeado el irme a estudiar a otro país por un semestre o un año solo que mis papás no estaban muy convencidos, fue hasta que ya estaba en carrera me dijeron que aplicará para la convocatoria.

No, nunca.

¿Que te impulsaba o motivaba para estudiar en otro país?

Pues fueron muchas cosas, primero el querer aprender más sobre mi carrera pero en otro país para ver si estaban más avanzados y pues poder aprender cosas nuevas en otra Universidad, después el conocer gente nueva, hacer amigos de todas partes del mundo, conocer la cultura del país y viajar.

Porque me encanta España, es un país hermoso que tiene muchísimo que ofrecer, gente muy linda, el estilo de vida es muy bueno, su gastronomía, muchísimos lugares hermosos a los cuales puedes ir.

Al principio me moría de miedo y nervios pero también de muchísima emoción, creó que todos los que nos hemos ido a estudiar a otro país por primera vez al llegar a ese país sientes muchísimos nervios sobre qué pasará, estás ahí, tú sola en el aeropuerto y a miles de km de casa y ahí te das cuenta que comienza la aventura porque estás completamente sola y a la vez sientes mucha emoción por saber qué te tiene preparado el futuro, me sentía ansiosa por conocer a la gente que durante los próximos 6 meses serían mis mejores amigos y mi  familia lejos de casa.

Muy bien, las personas eran muy amables solo que los alumnos no eran tan cálidos con las personas de intercambio como lo somos aquí en México.

¿Qué es lo que más extrañaste de México?

A mi familia, mi novio, mis amigos, mi perrita, la comida y el picanteeee, amo el picante y era horrible porque allá comen con cero picante.

A mis amigas.

¿Qué es lo más emocionante que has viviste en esta experiencia?

Sin duda alguna el haber conocido y hacer amigos de muchas partes del mundo, el convivir todos los días con ellos, el hacer muchos planes con ellos como el hacer picnics en el parque del retiro, el ir de fiesta, ir por un tinto de verano, y hacer muchos viajes juntos. Sin duda alguna el haberlos conocido fue lo mejor de esta experiencia.

El estar lejos de mi familia y mi novio y también el aprender a vivir sola ya que por ejemplo, a veces llegaba de la Universidad a mi casa a las 11:00 p.m. y todavía tenía que prepararme de cenar, hacer tarea y lavar ropa entonces a veces se me hacía muy pesado pero con el tiempo me acostumbré.

Me ha enseñado muchísimas cosas, no solo en el ámbito escolar, más que nada en la vida me enseñó a que puedes llegar tan lejos como te lo propongas y que siempre luches por tus sueños, definitivamente vale la pena.

Totalmente, el irte de intercambio es una de las mejores cosas que te pueden pasar como persona y sobre todo como profesional. !Gracias por esta gran oportunidad!