Andrey Alberto estudia Global Business y obtuvo la beca internacional Uni para estudiar un semestre en Corea del Sur. Aquí nos cuenta su experiencia:

Sí, lo sabía con anterioridad.

Lo consideré como una posibilidad, pero no lo había contemplado tan próximo.

Sí, en Italia durante 4 años y en Canadá por parte de una beca del gobierno de Guanajuato.

Conocer personas y diferentes puntos de vista y sobre todo aprender de la sociedad y las personas para crecer como mejor como persona.

Siempre me llamó la atención Asia y quería conocer una cultura completamente diferente a la mía, además siempre he tenido una atracción hacia Corea ya que sigo mucho las series y cultura de tal país.

Al inicio me sentí muy nervioso por estar en un país muy diferente pero también muy emocionado de ver cómo es la vida en el país. Observaba todo a mi alrededor contrastando la vida en mi país y en Corea.

El recibimiento fue excelente, aunque un poco rápido debido a las medidas implementadas por la pandemia, pero todos fueron muy amables y considerados.

¿Qué es lo que más extrañarás de México y de la UNI?

Lo que más extraño de México es mi familia y la manera de interactuar con las personas y de la UNI extraño el ambiente con mis compañeros de clase.

El poder conocer varios lugares de ensueño y viajar con amigos de muchas nacionalidades y aprender un poco de su cultura.

Lo más difícil fue el lidiar con el idioma cuando me encontraba solo ya que es muy diferente incluso para leer y escribir al inicio, por lo que tenía que depender completamente del traductor.

¿Qué esperas como persona y como profesional de esta experiencia?

Me ayudó desarrollar habilidades de comunicación más efectivas que me ayudarán en mi vida profesional para crear conexiones y me ayudó a hacer más organizado con mis finanzas y administración del tiempo.

Las recomiendo al 100% ya que son puertas que nos dan la oportunidad de conocer personas increíbles y de crear experiencias que durarán toda la vida. ¡Gracias UNI!

Algún otro comentario:

No tener miedo de aplicar a ninguna beca, pero se debe de tener en mente que todo se obtiene con esfuerzo y dedicación y todo es posible, nosotros mismos creamos nuestras oportunidades.