Johana Madrigal de Psicología Sistémica obtuvo una beca internacional para estudiar en Porto Alegre, RS, Brasil.

Cuando entraste a la Uni, ¿sabías que había programas internacionales?

Sí, cuando ingresé a la universidad me explicaron que era parte de su programa y esa fue una de las razones por las que me decidí por la universidad.

Cuando entraste a tu carrera ¿creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero?

Sí, porque siempre había querido irme de intercambio y decidí que debía de aprovechar la oportunidad.

Sí, cuando estaba en la preparatoria también me fui de intercambio, pero en esa ocasión fue a Europa.

Conocer diferentes personas y lugares es lo más interesante de todo, porque son experiencias increíbles

Porque fue de las opciones que más me gustaron, ya que es un país con una gran diversidad cultural y con lugares asombrosos, aparte de que es una gran oportunidad para aprender otro idioma y poder practicarlo.

Me sentí eufórica porque era completamente increíble, todo fue una mezcla de emociones y ya quería empezar a conocer todo.

Fueron increíblemente amables, siempre estaban ayudándonos en todo, las personas sin importar si te conocían o no fueron muy gentiles. Fue una cálida bienvenida llena de sorpresas.

¿Qué es lo que más extrañarás de México y de la UNI?

La comida, definitivamente porque no hay lugar que se le compare a México, también la familia y los amigos.

Salir de viaje con mis nuevos amigos de otros países y conocer a más personas de Brasil.

Lo más difícil fue aprender a hablar portugués, porque la pronunciación es complicada.

¿Qué esperas como persona y como profesional de esta experiencia?

Como persona espero poder aprender nuevas cosas, conocer nuevas personas y compartir nuevas experiencias, también conocerme más a mí misma.

De forma profesional, aprender nuevos conocimientos, obtener nuevas herramientas y conexiones que me sean útiles en un futuro.

Por supuesto que sí, porque es una experiencia de la que no se van a arrepentir y de la cual van a disfrutar mucho.