Marco Alberto Zapata Solís, de Ingeniería Industrial, realizó su estancia en la Pontifícia Universidad Católica de Rio Grande del Sur. Porto Alegre, Brasil, gracias al programa de becas internacionales Uni.

El aprender nuevos idiomas, culturas y conocer personas de diferentes países.

Brasil es un país que siempre me ha gustado, entonces tener una nueva oportunidad para visitar un país que amo y poder vivir unos meses y aprender más de la cultura, fue lo que me motivó para querer venir a Brasil.

Un poco de incertidumbre por cuestiones del idioma, pero al mismo tiempo estaba emocionado.

Fue increíble, muy atentos y siempre amistosos y dispuestos a ayudarnos con cualquier cosa.

¿Qué es lo que más extrañarás de México y de la UNI?

A mis amigos y a mis profesores.

La alegría que las personas tienen, el ímpetu que les da por conocer a personas nuevas y sobre todo a extranjeros.

Aprender el idioma, me tomo poco tiempo, comencé a hablar bien en menos de un mes, pero aprender un nuevo idioma desde cero cuando ya estaba viviendo en este país fue algo difícil al principio.

¿Qué esperas como persona y como profesional de esta experiencia?

Como persona, disfrutar de las experiencias que viví aquí, recordar las amistades que hice en esta experiencia internacional y como profesional, seguir aprendiendo todo lo que esté a mi alcance y también seguir practicando el idioma porque es algo que me gustaría poder seguir mejorando, aprender diferentes idiomas para ayudarme en mi formación profesional.

¡Claro que sí! Agradezco a todas las personas que me apoyaron para poder vivir esta gran experiencia internacional  ¡PUCRS – UNI!