Como parte del programa educativo de vanguardia que la Universidad de Celaya ofrece a la comunidad regional, se llevó a cabo el diplomado Industria 4.0, un tema que actualmente presenta muchos retos para la industria, la educación, el trabajo y en general la forma en que se transformará la vida cotidiana de nuestra sociedad debido a los cambios tecnológicos que están por venir.

Este diplomado fue impartido por la Universidad de Celaya en conjunto con 4X Metro, Centro de Motivación Industrial y PROSOFT, con el objetivo de que los jóvenes, los profesionistas y los empresarios comiencen a entender la nueva realidad global y se preparen profesionalmente para la automatización y el intercambio de datos dentro de las tecnologías, el internet de las cosas, la impresión 3D, la inteligencia artificial, el big data, los robots colaborativos y mucho más.