Los alumnos de la PREPA UNI nos representaron en ALEXMUN 2019, un evento de simulación de las Naciones Unidas que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Alexander Bain en Irapuato, al cual asistieron alrededor de 200 alumnos de diferentes preparatorias del país.

Para participar en dicho evento, los alumnos preparan sus propuestas y documentos con dos meses de anticipación. En dichos foros deben considerar la postura política del país, acontecimientos sociales importantes, problemática, generalidades económicas, etc.

Algunos de los comités en dónde nuestros alumnos participaron fueron, OECD (Organization for economic cooperation and development), UN WOMEN (United Nations Women), UNCHR (United Nations High Conditioner for Refugees), UNICEF (United Nations International Children´s Emergency Fund)

Después de 3 días de largos debates y negociaciones en inglés, las alumnas VEVA MIRIAM CABRERA y PIA VIEYRA ARROYO lograron ganar las menciones de Mejor Delegada y Mejor Diplomática respectivamente.

También se lograron menciones honorificas para los alumnos BRENDA JAIR NARA FAT y JOSÉ AGUSTIN CISNEROS FIGUEROA.

Todos con un excelente desempeño y destacadas participaciones.

Un especial agradecimiento a la maestra Gloria García por la excelente preparación de los alumnos que nos representaron en el modelo.