Lisette Dianee estudia Global Business obtuvo la beca internacional para edstudiar en el Instituto Politécnico de Guarda, Portugal.

• Sí, de hecho, fue una de las muchas razones por las que ingresé a la Universidad de Celaya.

Cuando entraste a tu carrera ¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero?

• Siendo positiva, pensé que algún día lo lograría; sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos sucedió.

• Sí, pero por muy poco tiempo, estar todo un semestre en otro país y sola es una experiencia completamente diferente que en verdad disfruté.

• Me motivaba el poder ser más consciente de mis habilidades tanto para adaptarme en un entorno completamente diferente, así como comunicarme y trabajar con distintas personas.

• Algo muy importante de Portugal es que tiene uno de los principales puertos de Europa y por mi carrera me interesaba el saber el tema comercial y de logística, así como el intercambio cultural y económico.

• Me sentí un poco asustada y desesperada ya que al principio no podía comunicarme muy bien con las personas, pero poco a poco me acoplé.

• Me recibieron muy bien, siempre nos estuvieron acompañando en el camino.

¿Qué es lo que más extrañarás de México y de la UNI?

• A mi familia, amigos, la facilidad de comunicarme con profesores y por supuesto la comida.

• Cada día que vivo aquí para mi es emocionante, sin embargo, considero que viajando y conociendo más este país ha sido una experiencia formidable.

• Lo más difícil fue adaptarme al idioma, aunque es parecido al español hay cosas que no se entienden por la fluidez con que lo hablan, y también adaptarme a un nuevo método de trabajo.

¿Qué esperas como persona y como profesional de esta experiencia?

• Aprender un nuevo idioma, a confiar en mí, las capacidades que tengo, expandir mi visión del mundo, experimentar y disfrutar de nuevas formas de vida, así como viajar y conocer distintos lugares.

• Por supuesto, son oportunidades que valen oro, te ayudan a crecer tanto profesional como personalmente, te abren el panorama y cambia la perspectiva que tienes respecto a diferentes temas.  ¡Gracias a todos los que me apoyaron a lograr este sueño!