Nuestra alumna Alison Michelle Quintanilla, estudiante de la carrera de Global Business en la Universidad de Celaya y ganadora de la Beca Uni para realizar una estancia en la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande del Sur, Brasil, nos comparte más de esta oportunidad increíble.

Tenía total y completo conocimiento sobre estos programas y becas, fue una de las razones por las que yo decidí entrar a la universidad de Celaya; porque creo que las oportunidades que ofrece son realmente buenas.

Cuando entraste a tu carrera ¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero?
No solo lo creí, era una de mis metas principales en mi estancia dentro de la universidad, la verdad es que aún no tenía planeado el destino, pero tenía muy claras mis metas.

Nunca, siempre me llamó mucho la atención, pero no había tenido la oportunidad.

¿Qué te impulsaba o motivaba para estudiar en otro país?

Fue un conjunto, porque al igual que mis padres me motivaban a continuar mis estudios y mantener mi promedio yo también quería superarme y ser mejor cada día, proponerme metas y superar nuevos retos.

Quería un nuevo proyecto en mi vida, algo que saliera de mi zona de confort y aprender un idioma nuevo, además de que Brasil es un país con gran extensión territorial donde podría caber casi toda Europa en él. También me llamaba mucho la atención la manera en cómo se desenvuelven los negocios ya que tiene mucha relevancia económica en Sudamérica y en cómo la inversión extranjera se ha vuelto importante.

Fue una experiencia incomparable dado que yo nunca había estado y vivido sola por más de una semana, nunca me había subido a un avión y mucho menos había ido a otro país; fue un reto muy interesante y definitivamente lo repetiría.

Fueron muy amigables, personas con gran alegría siempre dispuestos a ayudarte en lo que sea posible y los maestros muy profesionales, dedicados y expertos en su área.

¿Qué es lo que más extrañaste de México?

Definitivamente mi familia, me considero una persona sumamente apegada a mis padres, pero eso no me impidió enfrentarme a la oportunidad que se me presentaba.

Y claramente la comida ya que, como México, su cultura y gastronomía no hay dos.

A pesar de que el nivel académico de la PUCRS es bueno, extrañé la manera de enseñanza de nuestros grandes profesores y la relación maestro-estudiante que tenemos.

Son varias cosas que me gustaría decir; el hecho de aprender un idioma diferente es para mi como instalarse otro software, conocer personas que no están dentro de tu circulo social habitual es interesante porque al menos en mi caso que yo vivía en una casa donde habitábamos alrededor de 60 personas, era desafiante convivir entre todos y no matarnos al compartir áreas comunes, también fue emocionante conocer lugares nuevos, compartir la vista de los maravillosos paisajes con personas que se vuelven importantes en tu vida y grandes amigos.

No hubo algo que realmente considere difícil puesto que yo lo tomaba como un reto nuevo por superar, aprender de ello y tomarlo con la mejor filosofía posible.

Se que me llevo nuevos conocimientos y habilidades con los cuales podré enfrentarme al mundo laboral y a mi vida personal de manera más creativa y valiente.

Totalmente, son oportunidades increíbles y probablemente irrepetibles, no por el hecho de estar o vivir en otro lugar, sino porque ¿en dónde podríamos encontrar personas o lugares que puedan pagarnos la escuela que nosotros queramos en otro país?, probablemente existan, pero si ya estas dentro de una universidad que ya te ofrece estos beneficios y oportunidades, ¿por qué no aprovecharlo y sacar lo mejor?

Además, reincido, es una experiencia inolvidable ya que; aprendí un poco más sobre la vida que está afuera de mi zona de confort, la vida real que me depara y con certeza puedo decir que estoy más preparada para los retos por venir.

Agradezco mucho a la Uni por darme la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y habilidades que seguramente podré aprovechar al máximo en esta y las siguientes etapas de mi vida.

También agradezco a la PUCRS por apoyar mi desarrollo personal y académico.