Andrés Everardo Ibarra de Negocios Globales en la Universidad Mayor de Chile

Cuando entraste a la Uni, ¿sabías que había programas internacionales?

¿En qué momento y por qué comenzaste a pensar en aplicar para una beca y estudiar en otro país?

Desde que inicié mi carrera comencé a prepararme porque me llamaba la atención el poder estudiar en otro país.

La oportunidad que me ofrecía ese país era muy interesante y me llamaba la atención la Universidad Mayor.

¿Cómo fue el proceso de solicitud de la beca?

Fue un poco tardado pero interesante, también se aprende mucho de trámites y visas.

¿Cómo te preparaste para esta nueva experiencia?

Me prepare investigando acerca del país, cultura, costumbres entre otras cosas.

Mucha emoción, pero a su vez un poco de miedo de estar en un lugar nuevo.

Muy bien, hizo diversas reuniones de bienvenida y nos ayudó a adaptarnos.

¿Qué es lo que más extrañas/extrañaste de México y de la UNI?
La cultura, la comida y la forma en que se trabaja.

¿Qué es lo más emocionante que has vivido hasta ahora en esta experiencia? ¿Y lo más difícil?
El poder visitar los lugares como Argentina, o Bolivia y considero que lo más difícil el adaptarme a estar lejos de mi familia.

¿Cómo crees que esta experiencia influya en ti como persona y en el ámbito profesional?

Considero que será de una manera muy interesante pues me ayudo a crecer, a analizar las situaciones antes de actuar o decidir por algo.

¿Qué consejos darías a quienes están a punto de irse de intercambio a otro país?
Que se preparen y que no tengan miedo a tomar un intercambio, pues te cambia la vida.

¿Recomendarías a tus compañeros estas oportunidades que la UNI ofrece?

¡¡Claro, por qué son oportunidades y experiencias únicas!!