Desde Corea del Sur, nuestra alumna de Diseño Digital, Valeria Martínez, nos cuenta como vivió su beca internacional en Hallym University.

Sí, estaba consciente y eso es una gran motivación.

Cuando entraste a tu carrera ¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero?

Siempre me visualice en un intercambio, sin embargo, no creí que sería tan pronto.

No, jamás había estado tanto tiempo fuera de mi casa

Conocer nuevos lugares y culturas, y estos aprendizajes son invaluables.

Realmente fue mi primera opción, siempre me ha llamado la atención la cultura asiática.

Sentí muchos nervios, no dominaba las ingles al 100% así que estaba algo insegura por ese aspecto, pero estaba emocionada de que por fin se había cumplido mi sueño con irme de intercambio al extranjero

Los maestros y directores siempre fueron muy amables.

¿Qué es lo que más extrañarás de México y de la UNI?

Extrañe demasiado a mi familia, amigos y a mi novio, pero también me hizo mucha falta la comida mexicana.

Fue sorprendente visitar un lugar tan lejos y vivir ahí fue algo inexplicable, era como un sueño.

El idioma, los coreanos casi no hablan inglés, realmente Corea es un país muy seguro, pero a pesar de eso tienes que saber adecuarte, es parte de la cultura y mi capacidad de adaptación.

¿Qué esperas como persona y como profesional de esta experiencia?

Esto me ayuda mucho a mi desarrollo profesional, quiero seguir aprendiendo y viajando.

Recomiendo que no lo piensen, que apliquen a las BECAS al Extranjero! La UNI nos apoya bastante con estas becas y el apoyo para poder hacer todos los trámites. También ahorren porque vivir en Corea es más caro que vivir aquí.

Estoy muy agradecida con mi Universidad por este gran apoyo!