Egresados, Alumnos y Docentes de la Universidad de Celaya han concluido el Curso de Verano “Negocios Internacionales en Mercados Emergentes” – Universidad Autónoma de Barcelona.

Instructores como Tom Van der Heyden, socio de S3 Strategic Sourcing Solutions. Empresa de consultoría especilizada en proyectos de internacionalización con amplia experiencia en los mercados asiáticos y particularmente en China.

Invitado: Enrique Schonberg Schwarz Socio de Areaexport. Empresa de consultoría especializada en dar soporte a las pymes en el desarrollo de estrategias de internacionalización.

Visitando empresas como: Betahaus Barcelona, ubicada en el barrio de Gracia.

Es una empresa de coworking que ofrece espacios de trabajo para emprendedores y profesionales. La mayoría trabaja en las areas de diseño, tecnologías de información y marketing.

Betahaus no sólo ofrece el espacio, sino ser parte de una comunidad de apoyo mutuo, intercambio de ideas y networking.

Además de las visita hubo tres presentaciones por parte de emprendedores y ejecutivos.

Quim Zurano.  Fundador de la app Quids que permite generar grupos de contacto de padres de familia a partir de grupos escolares.

Attiya Abdulghany. Fundadora de la empresa de marketing digital Oliver que se dedica al desarrollo de estrategias comerciales digitales.

Marta Olszewska. Líder de marketing de Piktochart que es una empresa de herramientas digitales para el desarrollo de infografías.

Los alumnos lograron una comprensión más a fondo del proceso de creación de nuevas empresas y fue motivador el contacto cercano con emprendedores de mucha experiencia.

Finalmente realizaron un análisis de las principales regiones de mercados emergentes: Asia, América Latina, África y Medio Oriente. Desarrollaron tanto proyectos de exportación como de adquisición de bienes de consumo para lo cual realizaron el análisis de los mercados pertinentes y utilizaron fuentes de información relevantes. Como actividad final formularon la solución a un caso de negocios de la empresa de origen peruano Aje, propietaria de la marca Big Cola, misma que ha desarrollado en las últimas dos décadas una ambiciosa estrategia de internacionalización.