Nuestro alumno Guillermo Andrés González de Ingeniería Biomédica, nos comparte su experiencia internacional en la Universidad Mayor de Chile en Santiago, Chile.

Sí, pues seguía la página de la Universidad y me di cuenta de muchos alumnos que tenían la oportunidad de salir del país ya sea para realizar un proyecto o para continuar con estudios.

Honestamente no.

Sí, en un voluntariado en Alemania.

Las ganas de demostrarme que podía hacerlo, que podía lograr lo mismo o más que en mi país, además de que tengo unos motores muy grandes en mi familia como lo son mi madre, mi hermano pequeño, mis abuelos y mi bisabuela (QEPD), para mi hermano busco ser un gran ejemplo y para mi madre, abuelos y bisabuela que siempre me quisieron y han querido ver triunfar, les demuestro que si puedo lograr lo que me propongo.

Porque un compañero tuvo la oportunidad de estudiar allá y me comentó un día que es muy bueno el nivel que tienen, que aprendes mucho y te quedas con muchas cosas que en algún momento de la vida serán muy útiles.

Muchos nervios pues era un nuevo lugar, otra cultura, y claro, un gran cambio, también sentí un poco de miedo, pues estaban lejos de mi casa.

Muy bien, fueron muy atentos, todo el personal de relaciones internacionales estuvo apoyando, desde que me recogieron en el aeropuerto y durante toda mi estancia, con constantes correos sobre como la estaba pasando, que actividades tendríamos dentro y fuera de la Universidad, etc.

¿Qué es lo que más extrañarás de México?

A mi familia, a mi mascota y sin duda la comida.

Mis amigos, nuestras ideas a cafetería a jugar, el gimnasio, los entrenamientos y claro, la comodidad que tenía ahí.

Mis clases que elegí, me gustaron demasiado, los maestros son muy atentos y con una gran experiencia en el área de la salud, también los viajes que hicimos todos los de intercambio, aunque cansados pero muy agradables y por supuesto conocer a mucha gente de varios países.

Yo creo que en un momento fueron las evaluaciones ya que eran cada semana y es algo que en México no hacía en mi carrera, también el alejarme tanto de casa y más aun sabiendo que es por algo de tiempo, pues llegué a echar mucho de menos.

Aprender mucho y ponerlo en práctica, si bien es una carrera diferente pero que lleva relación y en algún momento me será muy útil, además de que no planeo solo quedarme con una carrera, me gustaría hacer otra y esta es una gran oportunidad para encontrarle el gusto y darme cuenta si en verdad quiero otra o me quedo con una solamente.

Claro que sí, son únicas y se tienen que aprovechar al máximo.