María del Sol se encuentra estudiando ingeniería en la Universidad de Celaya y gracias a nuestro programa de becas internacionales está realizando una estancia semestral en la Universidad de Lleida en España:

Sí, al ir al área de admisiones me comentaron de las diferentes oportunidades de intercambio que ofrecia la universidad.

Cuando entraste a tu carrera ¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero?

Sí, uno de los principales para entrar a la UNI fue poder tener la opotunidad de irme de intercambio, ya que era un sueño que quería lograr.

Estuve 1 mes en Bostón y ahorita mi semestre en Lleida, España.

Conocer otras culturas, aprender sobre sus diferentes programas de ingeniería que manejan y poder viajar.

Creo que es un país muy completo y diferente a México. Y muy interesante, lleno de lugares que recorrer.

Muy emocionada y nerviosa por los cambios en mi vida pero feliz.

Excelente, definitivamente es la mejor escuela en España a la que puedes asistir ya que desde antes de venirme me informaron de todo lo que ocupaba saber y me orientaron en todo. Además de que lo profesores son muy amables y te ayudan en todo.

¿Qué es lo que más extrañarás de México y de la UNI?

Lo que más extraño es la comida mexicana y mi familia y amigos.

Poder viajar a otros paises y conocer a más extranjeros que están viviendo la misma experiencia que yo.

Extrañar a mi familia

¿Qué esperas como persona y como profesional de esta experiencia?

Creo que me ayudó a crecer muchísimo personalmente a ser todavía mas independiente y como profesional me ayudó a saber en un futuro donde me gustaría estar.

Totalmente, considero que es algo muy importante que todos deberíamos vivir para poder desarrollarnos como personas y profesionistas además de que te abre muchas puertas.  ¡Gracias a todas las personas que me apoyaron!