Paulina Ruiz, nuestra alumna de la Licenciatura en Comercio Internacional, realizó una estancia internacional en la Universidad de Oviedo, Asturias, España. Gracias a su esfuerzo y dedicación como ganadora de una Beca Uni.

Si, ya tenía conocimiento de esos programas de intercambio

No, la verdad no tenía planeado aun estudiar en el extranjero, creí que sería un poco complicado.

¿Ya habías vivido o estudiado fuera de México? ¿Qué te impulsaba o motivaba para estudiar en otro país?

No, solo había estado estancias cortas en otro lugar, pero lo que más me atraía de estudiar en otro país era conocer y vivir esa experiencia.

Me gusto España porque nunca había viajado a ese País y tenía mucho interés por ir a un lugar completamente distinto tanto en horarios, cultura, etc.

En un comienzo tenía algo de miedo por viajar sola, no saber cómo seria, pero después se convirtió en emoción.

Súper bien, la verdad fueron muy lindos y acogedores con nosotras. Con gusto volvería.

¿Qué es lo que más extrañarás de México y de la UNI?

Mi familia, la comida, y a mis amigos.

El llegar a esa universidad donde no sabíamos completamente nada de cómo se trabajaba, más que nada fue como un reto.

Con toda esta contingencia que sucedió lo más difícil fue tener que volver antes de tiempo y no poder cumplir todos los planes que tenía, aunque las clases continuaron en línea.

¿Qué esperas como persona y como profesional de esta experiencia?

Adquirir todos los conocimientos posibles, crecer y madurar como persona, ser más independiente, ya que esta experiencia más que nada se basa en eso, todas las decisiones que tome serán por mí y para mi bienestar.

Si, Totalmente, a todos los que se les presente la oportunidad no deberían desaprovecharla.