Maestría en Comercio y Logística Internacional

Programa en línea – Acuerdo SEP No. 20122340.

POTENCIA TU PERFIL PROFESIONAL CON UNA
MAESTRÍA INTERNACIONAL DE TÍTULO OFICIAL
QUE TE ABRIRÁ PUERTAS PARA TRABAJAR EN
CUALQUIER PAÍS DEL MUNDO

El objetivo de la Maestría en Comercio y Logística Internacional es formar personas que piensen y actúen como líderes en la comunidad global y contribuyan profesionalmente de una manera ética y exitosa al desarrollo de su región, por medio las competencias empresariales, creativas y de liderazgo, que le permitan dirigir con éxito estrategias de negocio innovadoras o bien agregar valor a los productos o servicios que ofrezca en su negocio o empresa.

¿Por qué en la Uni?

  • ADMINISTRA TU TIEMPO DE ESTUDIO.
    Sin horarios estrictos, en tiempos libres y sin interferir en tus otros compromisos.
  • Sin restricciones geográficas, estudia desde cualquier lugar en una de las mejores Universidades de México.
  • Potencia tu Perfil Profesional destacándote frente a otros profesionales.
  • Retroalimentación continua de los docentes. NO TE SENTIRÁS SOLO.
  • Aulas Virtuales con amplia tecnología para sesiones en tiempo real con compañeros de estudio en otros países y docentes internacionales.
  • Soporte técnico continuo en infraestructura virtual y contenido del curso que estés estudiando.
  • Visitarás las instalaciones de la Universidad de Celaya en México para la sustentación del trabajo de grado (Experiencia Internacional).
  • Modelo educativo Virtual centrado en el estudiante y con recursos digitales actualizados como libros, videos educativos, video-charlas con expertos, casos y simuladores en línea, que brindan un espacio óptimo para el aprendizaje.
  • Docentes expertos con experiencia laboral en prestigiosas empresas e instituciones a nivel Internacional.
  • Espacios para la construcción de relaciones con profesionales de diferentes partes del mundo (Networking)
  • Compañeros de estudio que también estudian desde tu país.
  • La Facultad de Comercio y Logística Internacional ha sido reconocida con el Premio Estatal al Mérito Exportador 2006 y con el Premio Nacional de Exportación 2008.
  • En el libro “Tratado práctico de los transportes en México” el Dr. Sergio Ruiz Olmeda considera a la Universidad de Celaya dentro del selecto grupo que imparte programas de alto nivel en logística.
  • La revista “Estrategia Aduanera” reconoce a la universidad como una de las mejores en comercio exterior. En 2014, la Presidencia de la República Mexicana otorgó el reconocimiento a la excelencia académica a la institución por sus destacadas actividades en materia de exportación.

Perfil de Ingreso

  • Licenciatura en cualquier área del conocimiento.
  • Interpreta el entorno del comercio internacional.
  • Obtiene, organiza y analiza la información del entorno empresarial para la toma de decisiones.
  • Identifica las necesidades actuales de desarrollo en los diferentes ámbitos del sector empresarial. 
  • Analiza e identifica los proyectos de mejora para la integración de las diferentes áreas que conforman la empresa, con un enfoque sistémico.
  • Comprende textos en idioma inglés

Perfil del Egresado

 

Durante el transcurso de sus estudios, el egresado de la Maestría en Comercio y Logística Internacional de la Universidad de Celaya aprenderá a manejarse con alto sentido de responsabilidad y desarrollará competencias con sólidos conocimientos, para así contribuir a la mejora y transformación de las organizaciones del país que se desempeñan en los negocios globales, con gran calidad humana y los más altos valores éticos.

De la misma forma, adquirirá los conocimientos teórico – prácticos de la operación del Comercio y la Logística Internacionales, además de las nuevas disposiciones regulatorias que están surgiendo en la actualidad.

Tendrá la habilidad de llevar a cabo negociaciones comerciales internacionales exitosas, así como de realizar transacciones de exportación, importación, manejo de mercancías y control de inventarios de alto nivel, aprovechando los mecanismos comerciales y financieros que proporcionan los diferentes organismos de apoyo en este sector económico.

El profesionista egresado de la maestría estará comprometido con emplear todas sus habilidades y competencias en la aplicación de métodos y estrategias durante el proceso de desarrollo de la logística y la comercialización, administrando, manejando, transformando, innovando y auditando las operaciones de la empresa en el mercado local e internacional, analizando diseños y sectores industriales, sistemas y desempeños logísticos con apoyo de la investigación y las nuevas tecnologías para alcanzar un preponderante nivel competitivo.

Cabe comentar que tendrá una visión detallada de los Tratados y Acuerdos Comerciales suscritos por México con otros países para aprovechar las oportunidades de negocios que estos representan.

Campo laboral del egresado

  • Altos Cargos en empresas nacionales e internacionales de manufactura o de servicios en las áreas de distribución, transporte, suministros, seguridad, compra-venta, entre otras, tanto en el sector público o privado.
  • Formación para la construcción de tu propia empresa de servicios logísticos como asesor o consultor de organizaciones privadas y públicas relacionadas con el comercio internacional. (Emprendimiento)
  • Título de Maestría que abre puertas en universidades para docencia en programas de pregrado y posgrado.
  • Título de Maestría que certifica experiencia para proyectos de investigación en campos de la Logística y Comercio Internacional.

Información del programa

Inicio:

Septiembre 2022

 

 

 

 

 

Networking internacional

Constante con estudiantes y docentes

 

 

 

Emprendimiento y proyección

Podrás acceder a nuestra Red de Mentores y Ecosistema de Innovación a través de nuestro Startup Center

Plan de estudios:

Ver

 

 

 

 

 

Precio total del programa:

Ver

 

 

 

 

Duración

Cuatro cuatrimestres

 

 

 

 

 

Forma de pago

Cuatrimestral

 

 

 

 

 

Emprendimiento y proyección

El estudiantes sustentará su trabajo de grado con doncentes y compañeros de estudio a nivel internacional.

 

Pregunta por nuestros programas de becas y convenios

 

 

 

 

Teléfono: +52 (461) 613 9099
informes@udec.edu.mx

Horarios de atención

Ubicación: Carretera Panamericana km. 269 Col. Rancho Pinto, Celaya, Guanajuato, México C.P. 38080

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y asegurar su funcionamiento con eficacia. Al utilizarlo usted acepta el uso de cookies.

Consulta nuestro aviso de privacidad.