Alfonso Puente, de la Licenciatura en Arte Culinario obtuvo la beca internacional para estudiar en la Universidad Católica de Rio Grande del Sur de Porto Alegre, Brasil.

Cuando entraste a la Uni, ¿sabías que había programas internacionales?

Sí, algunos compañeros ya me habían comentado la existencia de estos programas.

Cuando entraste a tu carrera ¿creíste que te irías a vivir y a estudiar en el extranjero?

No, la verdad no me veía haciendo un intercambio.

No.

¿Qué te impulsaba o motivaba para estudiar en otro país?

Vivir una nueva experiencia, aprender otro idioma y simplemente el reto que significa salir de tu zona de confort para irte a vivir a otro país.

Por las materias que se ofrecían de mi área de estudios.

Al principio un poco de nostalgia, miedo y preocupación, ya que era una experiencia totalmente nueva para mí, además de que estoy a una gran distancia de mi país.

Excelente, la atención y amabilidad son muy buenas, nos sentimos como en casa y acompañados desde el primer momento.

¿Qué es lo que más extrañarás de México y de la UNI?

Yo creo que lo que más extrañé fue la comida, es realmente un cambio total a la comida de Brasil. Además a mi familia y amigos.

Poder visitar algunos lugares turísticos del país, aprender el idioma y poder hacer nuevos amigos.

Yo creo el no estar con tu familia y amigos es una de las partes más difíciles.

¿Qué esperas como persona y como profesional de esta experiencia?

La verdad aprendí demasiado en esta experiencia. Maduré, pude salir de mi zona de confort, profesionalmente aprendí nuevas cosas para aplicar en nuestro entorno y área profesional.

¿Recomendarías a tus compañeros estas oportunidades que la UNI ofrece?

Sí, mucho, la verdad vale la pena vivir esta experiencia, te prepara para el futuro personal y profesional.

¡Gracias UNI por esta gran oportunidad!