Brenda Patricia Gómez Vázquez de Ingeniería Industrial realizó una estancia en la Universidad Pontificia Bolivariana

Cuándo entraste a la Uni, ¿sabías que había programas internacionales?

Los programas internacionales fueron una de las principales razones por las que quise entrar a la Universidad de Celaya.

¿En qué momento y por qué comenzaste a pensar en aplicar para una beca y estudiar en otro país?

Comencé a aplicar en 4to semestre y quise tomar la decisión de aplicar para una beca porque sabía que me ayudaría en mi formación tanto personal como en mi vida laboral a futuro.

Porque tuve referencias sobre el país y la universidad y su nivel académico acerca de mi área de estudio.

¿Cómo fue el proceso de solicitud de la beca?

Fue muy ágil y sencillo además de que tuve el apoyo de todos mis profesores y del área de internacionalización para cualquier duda.

¿Cómo te preparaste para esta nueva experiencia?

Como todo cambio es algo difícil, pero me puse a investigar sobre el lugar al que iría a estudiar, la cultura, la universidad, además de que tuve el apoyo de una amiga la cual ya había ido a estudiar ahí.

Me sentía muy nerviosa, pero a la vez muy feliz, estaba por descubrir algo nuevo algo que me haría crecer como persona.

Las personas fueron muy lindas, me brindaron el apoyo en todo, los profesores fueron de gran apoyo en cuanto al método de estudio y nuevo sistema educativo.

¿Qué es lo que más extrañas/extrañaste de México y de la UNI?

Lo que más extrañe fue la comida y a mi familia/amigos, y a mi novio, y en cuanto a la UNI fue vivir la semana de ingerías y la convivencia.

¿Qué es lo más emocionante que has vivido hasta ahora en esta experiencia? ¿Y lo más difícil?

Lo más emocionante fue las visitas industriales que tuve en Colombia, además de las actividades intersemestrales y el unirme a un club sobre ingeniería. Lo más difícil yo pienso que fue el método o sistema de estudio, pero siempre tuve el apoyo de mis profesores y compañeros.

¿Cómo crees que esta experiencia influya en ti como persona y en el ámbito profesional?

Yo creo que influye fuertemente, mis ideas, mi manera de pensar cambiaron y siento que esto es de gran apoyo para el ámbito profesional ya que ahora puedo analizar diferentes perspectivas.

¿Qué consejos darías a quienes están a punto de irse de intercambio a otro país?

Que aprovechen las oportunidades, las actividades que brindan cada área además de la universidad, que conozcan mucho, que aprendan y que todo esto los ayude a crecer y ver diferentes las cosas.

¿Recomendarías a tus compañeros estas oportunidades que la UNI ofrece?

Lo recomendaría completamente, es una gran oportunidad que la universidad ofrece.  ¡Gracias UNI!