Yuritzi Casandra de Comunicación y Medios Audiovisuales, realizó una estancia gracias a las becas internacionales Uni para estudiar un semestre en la Universidad de Oviedo – Gijón, España.

Sí, sí sabía que había este tipo de programas.

Cuando entraste a tu carrera ¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero?

Sí, desde que iba en preparatoria mi meta era irme de intercambio en la universidad, entonces cuando entré a la Uni hice todo lo que estuvo en mis manos para poder lograrlo.

No, nunca.

¿Qué te impulsaba o motivaba para estudiar en otro país?

Conocer otra cultura, hacer amigos de otros países y vivir la experiencia de estar en otro país.

Porque había escuchado por personas que ya habían estudiado en España que era muy seguro y que la Universidad de Gijón era muy bonita, y realmente lo es.

Sentí mucha emoción, lo que había esperado durante toda la carrera por fin se estaba logrando.

Bien, nos asesoraron para poder hacer nuestro horario, elegir materias y hacer nuestro proceso de inscripción.

La comida, es imposible no extrañar la comida de México, y a mi familia y amigos.

De la Uni extraño el trato que hay entre profesor-alumno, todo es más personalizado a diferencia de aquí.

Lo más emocionante era saber que en cada situación podía aprender algo nuevo, en la escuela, en mis labores diarios, cuando viajaba, de mis amigos de otros países etc.

Creo que nada se me hizo difícil, todo era nuevo y emocionante y se convertía en una experiencia más.

Que todo lo que aprendí me ayude en mi vida diaria y que esta experiencia me impulse a aprender mucho más de todo.

Definitivamente sí, Irte de intercambio supera todas las expectativas posibles, es mucho mejor de lo que piensas y creo que es algo que puede cambiar tu manera de ver muchas cosas y se vuelve una de las mejores experiencias de tu vida.