Ximena Moreno, de Global Business, concluyó el grado  «Associate in Science Business Administration»  con Sunny Broome Community Collegue – New York State University.

¿Cuándo entraste a la Uni, ¿sabías que había programas internacionales?

Sí, pero no me había interesado tanto hasta que empecé a investigar un poco más.

¿En qué momento y por qué comenzaste a pensar en aplicar para una beca y estudiar en otro país?

Cuando empecé a investigar más en qué consistía este programa y para lo que me iba a ayudar en mi vida laboral. Lo apliqué también porque quería vivir la experiencia.

Porque se me hacia un país muy increíble y mágico, casi de ensueño por las películas que había visto desde pequeña.

¿Cómo fue el proceso de solicitud de la beca?

Un poco cansado, pero valió la pena.

¿Cómo te preparaste para esta nueva experiencia?

Mejorando mis niveles de inglés y llevando el proceso con tiempo y paso a paso.

Mucha emoción y nervios al mismo tiempo de saber que iba a estar lejos de mi familia y de no saber cómo me iba a recibir la gente de la nueva escuela, pero mucha felicidad de ver cumplirse uno de mis sueños.

Bien, los maestros son increíbles y comprensivos y es increíble conocer más personas que son completamente diferente a ti.

¿Qué es lo que más extrañas/extrañaste de México y de la UNI?

Extraño la comida y a la gente en general, su amabilidad y la calidez que nos caracteriza a los mexicanos, porque obviamente son culturas completamente diferentes a las que yo acostumbraba, extraño el clima también a pesar de que aquí estoy viviendo una experiencia indescriptible al ver nevar, el otoño e incluso las lluvias.

¿Qué es lo más emocionante que has vivido hasta ahora en esta experiencia? ¿Y lo más difícil?

Lo mas emocionante conocer nuevas personas y conocer diferentes culturas, tradiciones y estilos de vida. Lo más difícil pues ha sido acostumbrarme a todo lo nuevo y estar tan lejos de mi familia y amigos.

¿Cómo crees que esta experiencia influya en ti como persona y en el ámbito profesional?

Como persona, no volveré a ver todo como antes y siempre buscare nuevos horizontes que me ayuden a salir de mi zona de confort, y en mi ámbito profesional espero me ayude a encontrar muchas mas oportunidades laborales.

¿Qué consejos darías a quienes están a punto de irse de intercambio a otro país?
Aprendan algún idioma diferente a su primera lengua y no duden nunca en vivir experiencias que los hagan crecer como personas.

¿Recomendarías a tus compañeros estas oportunidades que la UNI ofrece?

¡Sin duda que Si!