Licenciatura en Docencia e Innovación Educativa

Acuerdo SEP 20160840

La Licenciatura en Docencia e Innovación Educativa tiene como objetivo formar profesionales competitivos que piensen y actúen profesionalmente de una manera ética y exitosa al ser capaz de diseñar procesos educativos centrados en el aprendizaje, flexibles, acordes al perfil de educandos, entorno sociocultural analógico y digital, aplicando innovaciones educativas pertinentes. Trabajará colaborativa y multidisciplinariamente en el diseño de productos educativos digitales y estrategias de aprendizaje presenciales.

¿Por qué en la UNI?

La Universidad de Celaya, brinda a sus estudiantes, docentes expertos en su área que colaboran en distintas empresas e instituciones nacionales e internacionales, además, el modelo educativo de la Universidad Virtual de la Universidad de Celaya, se centra en el estudiante acercándole recursos digitales como libros, videos educativos, video-charlas con expertos, casos y simuladores en línea, brindándole un espacio óptimo de colaboración y aprendizaje.

• Validez oficial de los estudios.
  • El estudiante es protagonista de su propio proceso formativo.
  • Sin restricciones geográficas.
  • Retroalimentación continua del profesor .
  • El alumno tiene un papel activo.
  • Se adapta el estudio a su horario personal.

Facilitador docente:

Es el profesor de cada materia, su papel será monitorear el conocimiento aprendido y retroalimentarte cuando sea necesario para el buen desarrollo de tus estudios.

Soporte técnico:

La Universidad de Celaya cuenta con un equipo que te brindará apoyo tanto en infraestructura como del contenido del curso en especial.

La Licenciatura en Docencia e Innovación Educativa se desarrolla en un ambiente virtual (Blackboard Learn 9.1) donde el alumno podrá encontrar más que un salón de clases un lugar donde convivir, aprender, interactuar y lograr su propio aprendizaje. En Blackboard el estudiante tendrá acceso a materiales, biblioteca digital, actividades, videos de apoyo, foros de discusión, videoconferencias, chat y consulta de calificaciones durante todos sus estudios. Esta herramienta está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Excelencia académica

• Enfoque empresarial.
  • Profesorado altamente capacitado.
  • Plan de estudios en constante actualización.
  • Privilegio de casos prácticos y el uso de herramientas tecnológicas de vanguardia.

Cultura Uni

• Programa de formación integral en un campus seguro para un óptimo desarrollo físico, emocional, con valores y liderazgo social.
  • Instalaciones, equipo y tecnología de primer nivel.

Visión global

• Study Abroad Program que te permite realizar estancias cortas, veranos, semestres, doble o triple titulación internacional o posgrados en prestigiadas universidades de Estados Unidos, Canadá, China, Corea, España y Sudamérica.
  • Campus con actividades, proyectos, videoconferencias y visitantes internacionales.

Competitividad

• Centro de Formación de Líderes y Emprendedores para que puedas desarrollar todo tu potencial al emprender tus proyectos de negocio.
  • Equipos deportivos y artísticos de alto desempeño.

Perfil del Egresado

Al término de la licenciatura el egresado, habrá desarrollado las siguientes competencias:

En cuanto a conocimientos:

• Evaluar las variables de las operaciones logísticas de la organización, desarrollando las funciones operativas y administrativas de la misma.
  • Generar proyectos para alcanzar los objetivos de comercialización de la empresa, seleccionando mercados potenciales y aplicando tecnologías de información y comunicación.
  • Identificar la importancia de los procesos de comercialización, así como las implicaciones de la administración de la cadena de suministros sin perder de vista su responsabilidad social y ambiental.
  • Aplicar la legislación aduanera para la realización óptima de las operaciones de comercio exterior, tomando en cuenta las constantes actualizaciones.
  • Analizar los principales aspectos en materia de comercio exterior que están intrínsecamente relacionados con el área logística para la implementación de procedimientos y técnicas de valor.
  • Confrontar la realidad de la empresa en México en el entorno global.
  • Realizar investigaciones relacionadas en cada una de las ramas de la logística.
  • Desarrollar proyectos estratégicos con calidad internacional, orientados a la satisfacción del cliente.

Áreas de desarrollo del egresado

• Diseñador de planes y programas de estudio con enfoques innovadores dentro de cualquier entorno educativo.

• En labores de docencia y tutoría académica en instituciones de educación pública y privada en los diferentes niveles educativos.

• Asesor en el desarrollo de proyectos en asociaciones y consultorías educativas.

• Diseñador de materiales didácticos interactivos enfocados a distintos entornos educativos.

Universidad de Celaya

Carretera Panamericana km 269, Rancho Pinto, 38080 Celaya, Gto.

informes@udec.edu.mx

Horarios de atención

Ubicación: Carretera Panamericana km. 269 Col. Rancho Pinto, Celaya, Guanajuato, México C.P. 38080