Licenciatura en Comercio Internacional

Especialidad en Dirección en Logística Global

Acuerdo SEP No. 944810 del 3 de marzo de 1994

Uno de cada 5 empleos está relacionado con este sector, aportando el 62 % al Producto Interno Bruto.

Desde hace algunos años México ha trabajado para convertirse en un centro logístico global de alto valor agregado.

Actualmente se están trabajando 85 plataformas logísticas para el desarrollo de infraestructura y servicio que permitan integrar al país en los mercados globales.

Las oportunidades que ofrecen estos sectores (comercio y logística) serán para aquellos profesionales que sean líderes y que posean una visión estratégica y emprendedora, que respondan a las exigencias de la globalización y de la competitividad regional y nacional.

El comercio y la logística internacional conforma uno de los sectores de mayor ingreso y empleabilidad en el país, ubicándose como segundo receptor de inversión extranjera directa (IED).

¿Qué nos hace diferentes?

• Doble titulación internacional.
  • Premio Nacional de Exportación.
  • Especialidad en Dirección en Logística Global.
  • Reconocimiento nacional e internacional (México, Perú y Colombia).
  • Egresados reconocidos como emprendedores y líderes.
  • Reconocidos por los empleadores por su alto perfil.
  • Programa activo de internacionalización.
  • Programa intensivo de idiomas.
  • Networking internacional.
  • Programa intensivo de prácticas profesionales nacionales e internacionales.

• Programa de desarrollo de habilidades para la vida (soft skills program).

• Docentes expertos.

• Aprendizaje basado en retos.

¿En qué te destacarás como egresado?

• Serás un líder proactivo, innovador, emprendedor y con valores.

• Tendrás una preparación de clase mundial para desarrollarte en empresas locales o globales en las áreas de compras, tráfico, importaciones y exportaciones.

• Dominarás el inglés y el francés para negocios.

• Tendrás experiencia real en proyectos con empresas e instituciones en la región.

• Tendrás una visión global de tu área profesional.

• Podrás desempeñar tus habilidades profesionales en el sector público, como la Secretaría de Economía, e SAT, BANCOMEXT, PROMÉXICO, PEMEX, aduanas, puertos, etc.

¿Por qué en la UNI?

El Licenciado en Comercio Internacional de la Universidad de Celaya será capaz de pensar y actuar como líder en su ámbito, bajo los valores de la verdad, justicia, responsabilidad y respeto que le permitan contribuir al desarrollo sustentable de México al integrarse a la comunidad global. Es importante mencionar que esta actividad representa 1 de cada 5 empleos y contribuye con el 62% del Producto Interno Bruto (PIB) y el 66% del Impuesto al Valor Agregado se recauda en las aduanas del país.

El programa tiene la Acreditación Nivel I CIEES, ha recibido el premio Estatal y Nacional a la Exportación que son los máximos galardones otorgado por el Presidente de la República y la Secretaria de Economía respectivamente y ha sido seleccionada como una de las mejores Universidades de comercio exterior por la revista Estrategia Aduanera.

Además, que se pueden realizar prácticas profesionales o intercambios con Universidades de Europa, Norteamérica, Latinoamérica, China, Corea, Japón.

Perfil del Egresado

El Licenciado en Comercio Internacional egresado de la Universidad de Celaya tendrá los conocimientos necesarios para desempeñar su profesión exitosamente tales como: negociación, derecho internacional, mercadotecnia, finanzas, economía, marco legal del comercio exterior mexicano, logística integral, así como técnicas administrativas y de comunicación intercultural para optimizar su actividad dentro de la empresa respondiendo con efectividad a los retos que presenta la creciente competencia global.