Leo estudia Mercadotecnia y obtuvo la Beca Uni para estudiar un semestre en South China Business College. Aquí nos cuenta su experiencia.

Sí lo sabía.

Cuando entraste a tu carrera ¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero?

Era mi intensión estudiar en el extranjero y me gustó la idea que la universidad contara con esos programas, es por ello que apliqué para la beca. Esperaba que pudiera ser posible y lo bueno fue que pudo ser.

Sí viví durante algún tiempo en estados unidos estudiando high school.

¿Que te impulsaba o motivaba para estudiar en otro país?

La interculturalidad, me gusta aprender lo que hay en otros países, explorar nuevas oportunidades y aplicar lo que pueda en mi entorno; creo que la experiencia internacional te abre muchas puertas y te prueba en muchas otras.

Era un país que me llamaba mucho la atención, para aprender sobre la cultura y el idioma.

Curiosidad y emoción ya que estaría en un país donde el idioma que hablaban era diferente a los que yo dominaba, así como que estaría un semestre completo.

Bien, fueron muy atentos ya que pasaron por mí a la estación de tren de Guangzhou, después un alumno me dio un breve recorrido por el campus y me acompañó a comer; posteriormente organizaron una comida de bienvenida en donde fuimos todos los alumnos de intercambio y nos hicieron sentir muy a gusto.

La comida, a las personas y el clima.

Amigos, actividades y maestros.

Aprender un nuevo idioma, conocer nuevas personas con un pensamiento diferente, conocer lugares diferentes y probar una gastronomía distinta.

Adaptarse a la comida, ya que es muy diferente a la cocina mexicana, los horarios, huso horario, el clima tan cambiante durante el día y a veces tan extremo, que haya tantos mosquitos.

Poder relacionarme mejor con otras personas, entender la cultura desde una perspectiva no turística, entender el idioma y probarme que puedo desempeñarme en un país tan diferente al mío. Ser más tolerante y ser más humilde e independiente por las condiciones en las que viviré estando fuera de mi hogar.

Definitivamente sí, porque se adquiere una experiencia inigualable y una perspectiva diferente después de experimentar la estancia en el extranjero.