En un evento institucional con invitados especiales representante del Gobierno del estado de Guanajuato, gobierno municipal de Celaya, asociaciones empresariales e Instituciones de Educación Superior (IES), la Universidad de Celaya lanzó oficialmente la convocatoria para el concurso Unichallenge en su edición 2022 para retar la creatividad y la innovación de los guanajuatenses a idear un evento que impulse la reactivación económica y social de Celaya.

Desde el 2018, cada año la Universidad de Celaya lanza la convocatoria para el Unichallenge cuyo eje es analizar una problemática local específica a la que los estudiantes universitarios, junto con mentores expertos, ofrecen soluciones a la medida.

Quienes acepten el reto, deberán organizar su equipo integrado por, máximo, 5 miembros: por un lado, 4 estudiantes universitarios (máximo 2 de la misma IES); y, por el otro, un mentor experto (docente o egresado de alguna de las instituciones que participan los estudiantes), teniendo como requisito tener el acompañamiento de algún mentor u organización del sector público o privado especializado en organización de eventos (sin que él o ella formen parte del equipo). Habrá premios en efectivo para los 3 primeros lugares. La convocatoria está abierta a partir del 09 de agosto y hasta el 31 de ese mismo mes del año en curso. Conoce las fases del concurso y acepta el reto. ¡Consulta las bases aquí!

Desde su primera edición a la fecha, los retos para los participantes del concurso han sido diversos: el uso y consumo responsables del agua, el posicionamiento de la cajeta de Celaya a nivel nacional, el fortalecimiento del sentido de identidad de ser celayense, por mencionar algunos.  Lo importante del reto es comprometer a las y los jóvenes con la solución de los problemas reales para que se involucren, sensibilicen, actúen y también aprendan a partir del talento de profesores, mentores y/u organizaciones especializadas.

Nuestra institución está muy agradecida por contar con el apoyo y colaboración para que la iniciativa del reto Unichallenge continúe siendo una realidad gracias a la sinergia que se ha logrado generar entre sociedad, gobierno, empresas e instituciones de educación superior de importante presencia en Celaya y el estado de Guanajuato, con la finalidad de abonar en la solución proactiva de los grandes retos globales del ámbito local y regional, en beneficio de las juventudes guanajuatenses y del bien común.