Universidad de Celaya arranca el Reto académico “Innovación y Emprendimiento” que reúne a empresas de Celaya, alumnos de la licenciatura en Global Business y en Arte culinario, así como a la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) con el objetivo de diseñar propuestas de valor que potencien la comercialización de productos y/o servicios a través de planes innovadores de negocio para reactivar e impulsar la actividad comercial y reactivación económica de la ciudad.

El reto consiste en contemplar los productos de, al menos, 3 de las 4 empresas participantes (Bachoco, Beta Procesos, Coca-Cola FEMSA y La tradicional de Salgado), que el equipamiento para el negocio propuesto no rebase los 35 mil pesos y que la idea sea innovadora. Las propuestas se irán desarrollando durante el semestre, para presentarse a fines de noviembre a los empresarios, docentes y representantes de la SDES.

Los universitarios que han tomado este reto en sus manos tienen la gran oportunidad de desarrollar habilidades para su vida profesional tales como: el pensamiento crítico, el trabajo colaborativo, la toma de decisiones, la resolución de problemas y el liderazgo, así como fortalecer su creatividad y visión emprendedora.