Universidad de Celaya

Acerca de la Uni

Historia

La Universidad de Celaya es una institución educativa, inspirada en una visión empresarial sin fines de lucro. Fue creada por la iniciativa del Ing. Raúl Nieto Gómez con el propósito de apoyar el desarrollo de la región por medio de una opción educativa de excelencia.

Así, en 1985 se constituye Educación Superior de Celaya, A.C., como razón social de la institución y en 1988 abre sus puertas con 110 alumnos en las áreas de preparatoria y varias licenciaturas, entre las que destacan: Contaduría Pública con especialidad en computación, Sistemas de Computación Administrativa, Administración de Negocios, Ingeniería Industrial Administrativa e Ingeniería Agrícola Biotecnológica.

Actualmente cuenta con más de 500 docentes y más de 3000 alumnos en educación básica, preparatoria, carreras profesionales, maestrías y doctorados, además de educación continua. Desde su fundación, la Universidad se ha preocupado por ofrecer el mejor servicio educativo, además tiene un papel relevante en la investigación regional, y promueve el desarrollo empresarial ofreciendo consultoría y capacitación por medio de cursos, diplomados y talleres.

Misión

La Misión de la Universidad de Celaya como institución particular, sin fines de lucro, es contribuir en la mejora del mundo actual mediante el desarrollo de la capacidad intelectual, la formación en valores y visión empresarial  de nuestros alumnos para que éstos asuman su responsabilidad y liderazgo como ciudadanos globales en busca del bien común.

Visión

La Universidad de Celaya se propone ser una comunidad de aprendizaje que se distinga por su liderazgo en la creación de un ecosistema propicio para potenciar el  talento y las relaciones humanas colaborativas,  al  brindar  a sus estudiantes una experiencia educativa excepcional que los inspire a transformar positivamente el mundo de este siglo. 

 

Valores

  • Verdad.
  • Justicia.
  • Responsabilidad.
  • Respeto.
  • Honestidad.

     

Responsabilidad Social

Reconocimientos y logros

2022 Distintivo de Integridad Académica Nivel 1 (Transparencia) otorgado por la FIMPES. 

2022 Reacreditación CIEES de la Licenciatura en Ingeniero Industrial Administrador.

2021 Reconocimiento por parte del Gobierno del Estado de Guanajuato por el apoyo que brindó la Institución a la Asociación de Molcajeteros para la obtención de la Marca Colectiva «MCG Molcajetes de Comonfort Guanajuato».

2021 Reconocimiento como una de las universidades mejor calificadas de México en el ranking Top Universidades. Los programas académicos distinguidos fueron: Administración, Medicina, Mercadotecnia, Nutrición, Psicología, Comunicación y Derecho.

2021 Acreditación CIEES de los programas:  Licenciatura en Nutrición, Licenciatura en Derecho (reacreditación) y  Licenciatura en Dirección y Administración de Negocios Globales.

2020 Integración a la red Microeconomics of Competitiveness (MOC) que dirige el Dr. Michael Porter de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard.

2020 CIEES avala la calidad académica del Doctorado en Administración  (único avalado en México) como programa de Alta Calidad, sumándose así a los programas de la oferta educativa que tiene la Institución con la resolución de 1er. Nivel.

2020. Ratificación por parte de la Secretaría de Educación Pública que mantiene a la Universidad de Celaya dentro del Grupo 3, colocándola dentro del Top 15 nacional.

2019 Acreditación de la Universidad de Celaya como entidad de certificación y evaluación de competencias laborales por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales. (CONOCER).

2019 Reconocimiento a la mejor práctica de Responsabilidad Social con el galardón Armando Olivares Carrillo otorgado por la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) por el programa de tutoría diferenciada.

2019 Integración del Clúster de Innovación Social de Celaya y la región con 16 organizaciones de la sociedad civil, incluida la Universidad. Con esto se sumaron los esfuerzos para que las organizaciones tengan una administración, organización y estructura adecuada que les permitan asegurar los recursos para operar.

2019 Acreditación CIEES de la Licenciatura en Ingeniería Automotriz y Sistemas Esbeltos y del Doctorado en Administración.

2019 Acreditación COMAEM programa de la Licenciatura en Médico Cirujano Partero.

2018. Reconocimiento de Excelencia Académica a la Universidad de Celaya y distinción por pertenecer al Grupo III, ambos por parte de la SEP. 

2018 Reconocimiento como Institución Certificadora de Equivalencias y Revalidaciones Parciales por parte de la SEP. 

2018 Acreditación CIEES para el programa de la Maestría de Calidad y Productividad, así como para la Licenciatura en Psicología Sistémica.

2017 Certificación de los programas educativos con Nivel 1 (calidad académica) por parte de CIEES (Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior).

2017 Prepa UNI IB como el mejor bachillerato particular de Guanajuato de acuerdo al Semáforo Educativo 2017.

2017 Acreditación de ANPADEH (Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable.

2017 Acreditación CIEES de  Licenciatura en Gastronomía y, con reconocimiento por lograr el Nivel 1 en la acreditación, los programas de Licenciatura en Ingeniería Industrial, Licenciatura en Comercio Internacional, Licenciatura en Diseño Digital y Licenciatura en Derecho y la Maestría en Administración.

2015 Acreditación Lisa y Llana Versión III (capacidad y efectividad) por parte de FIMPES (Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior).

2015 Certificación como Colegio del Mundo del Bachillerato Internacional autorizado para impartir el programa del diploma.

2014 Reconocimiento de la Calidad Académica por la ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior) por lo que aceptan nuestra incorporación.

2014 Reconocimiento como Universidad Vanguardia por parte de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

2014 Dentro de los tres primeros lugares en el Premio Nacional a la Exportación.

2014 Reconocimiento por Universia – Miriada X al ser la primera institución mexicana en desarrollar cursos para la plataforma MOOCs (Massive Open Online Course).

2013 Certificación internacional con la WACS (World Association of Chefs Societies) a través de la Asociación Culinaria de México.

2012-2013 Licenciatura en Derecho forma parte del padrón de excelencia del EGEL-CENEVAL.

2012 Reconocimiento de Excelencia Académica  por parte de la SEP y reconocimiento a al Calidad y Excelencia en sus Programa Académicos por parte del Gobierno de Guanajuato. 

2012 Certificación de los programas educativos con Nivel 1 (calidad académica) por parte de CIEES (Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior).

2012 Acreditación COMAEA (Consejo Mexicano de la Acreditación de la Enseñanza de la Arquitectura).

2011 Reconocimiento a al Calidad y Excelencia en los programa académicos de la Institución por parte del Gobierno de Guanajuato.

2010 Reconocimiento como Campus de Excelencia Internacional por parte de la Universidad Autónoma de Barcelona.

2009-2010 Resolución de Excelencia Académica por la Secretaría de Educación Pública, colocando a la Universidad de Celaya dentro de las mejores instituciones del país.

2008 Premio Nacional a la Exportación otorgado por el gobierno de la República Mexicana. 

2008 Reconocimiento de estudios para iniciar programas de doble titulación con Estados Unidos.

2008 Acreditación lisa y llana FIMPES (Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior).

2006 Premio Estatal a la Exportación otorgado por el Gobierno de Guanajuato. 

1999 Premio Guanajuato a la Calidad.

Universidad de Celaya

Carretera Panamericana km 269, Rancho Pinto, 38080 Celaya, Gto.

Teléfono: +52 (461) 613 9099
informes@udec.edu.mx

Horarios de atención

Ubicación: Carretera Panamericana km. 269 Col. Rancho Pinto, Celaya, Guanajuato, México C.P. 38080

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y asegurar su funcionamiento con eficacia. Al utilizarlo usted acepta el uso de cookies.

Consulta nuestro aviso de privacidad.