Nuestra alumna Regina Oviedo de la Lic. en Comunicación, ganadora de una Beca Uni para realizar su estancia internacional en la Universidad Francisco de Vitoria, Madrid. España, nos cuenta su experiencia.

Sí, fue una de las principales razones por las cual decidí quedarme después del Bachilerato en la Uni.

Cuando entraste a tu carrera ¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero?

Sí, puesto que era una de mis metas a corto plazo.

No, lo más cercano había sido un verano de voluntariado en Alemania.

Al principio, era una meta que me planteé por el siemple hecho de saber que era posible. Después de la experiencia de Manos Por El Mundo, me di cuenta que fue un parteaguas en mi vida personal y estudiantil, entonces quería poder aprovehcar una experiencia de largo periodo, superarme, aprender a ser independiente en un país extraño y llenarme de diferentes culturas y experiencias a través de las personas para poder tener una formación profesional íntegra en un mundo laboral tan globalizado como el mundo actual.

La Universidad Francisco de Vitoria, me llamaba mucho la atención por su plan de estudios para mi licenciatura, pero especialmente porque en Alemania conocí muchas personas que son queridas para mí hasta la fecha de diferentes partes de Europa, entonces me interesaba más explorar el continente Europeo. Además de que tengo interés de poder trabajar en algun país de la Unión Europea en el área de la curaduría en museos.

No sé si le hago justicia a ese puñado de sensaciones con mis palabras, pero emoción y altas expectativas.

La UFV tiene varias actividades de integración para estudiantes de Erasmus e Internacional, como viajes y el Buddy Program, siempre me sentí cuidada por los profesores, algunos alumnos son más sociales con los estudiantes de intercambio, otros no tanto.

¿Qué es lo que más extrañarás de México y de la UNI?

De México, mi familia, el Sol y la comida, de la Uni, probablemente pasar tiempo con mis amigos.

Lo más emocionante ha sido conocer a tanta gente de contextos, nacionalidades y culturas tan distintas y tomar clases de Comunicación enfocado a las Bellas Artes.

Pasar la pandemia mundial del COVID-19 durante mi intercambio.

¿Qué esperas como persona y como profesional de esta experiencia?

He logrado abrir mi mente a nuevos campos laborales, he hecho networking con profesores que trabajan ya en estos campos, independizarme y hacerme más responsable de mí, conocer un sistema educativo completamente diferente y manejar mis tiempos.

Sin dudarlo.

¡Gracias por la oportunidad!