Mikel Guerrero estudia Global Business y obtuvo una beca internacional para estudiar en Oviedo, España.

Sí, unas de las razones por la que decidí estudiar en la Uni fue por sus programas internacionales.

Cuando entraste a tu carrera ¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero?

Sí, unos de mis objetivos principales en mi carrera era estudiar un semestre fuera de México, no es fácil; pero con dedicación y esfuerzo se puede lograr.

Sí, tuve la oportunidad de hacer un año de preparatoria en Canadá.

Creo que lo que me impulsa a estudiar en otro país es el salir de mi zona de confort y de la rutina, llenarme de conocimiento y experiencias, así como conocer diferentes culturas y entornos. Otras de las principales razones es el crecimiento personal y profesional.

Decidí estudiar en España ya que me gusta mucho su cultura y las actividades que puedes realizar.

Me sentí muy alegre y motivado por conocer la cultura y personas.

La Universidad de Lleida nos recibió de una manera muy especial, dándonos consejos antes de la llegada a si como cursos de integración de manera antes de comenzar el ciclo escolar. Estoy muy agradecido por sus atenciones a los estudiantes del extranjero.

¿Qué es lo que más extrañarás de México y de la UNI?

Unas de las cosas que extraño es a mi familia, amigos y los tacos.

Las cosas más emocionantes que he vivido son los diferentes viajes que he podido realizar en Europa, los deportes al aire libre. También el hacer amigos de diferentes países abre tu visión y conoces diferentes culturas.

Creo el sistema evaluativo escolar ya que es diferente al de México.

¿Qué esperas como persona y como profesional de esta experiencia?

Seguir desarrollando diferentes habilidades y capacidades para aplicarlas en mi vida diaria a si como en mi vida profesional ya que estoy próximo a egresar.

Estas oportunidades que da la UNI ¿las recomiendas a tus compañeros?

Claro, yo recomiendo e impulso a mis compañeros a que apliquen a todas las becas que ofrece la universidad y se fijen el objetivo de vivir una experiencia en el extranjero. Ya que es gran oportunidad para que salgan de su zona de confort.

Agradezco infinitamente el apoyo de mis padres, Departamento de Internacionalización y de mi director académico Alejandro Saldaña y a todos en la UNI de Celaya…. ¡GRACIAS!