La alumna Daniela Olmos de Arte Culinario obtuvo una beca internacional para estudiar en PUCRS, Porto Alegre, Brasil.

Cuando entraste a la Uni ¿sabías que había programas internacionales?

Sí, conocía que tenían convenios, mas no me informé bien en qué consistían.

Cuando entraste a tu carrera ¿creíste que te irías a vivir y a  estudiar en el extranjero?

La verdad es que ha sido un sueño para mí desde que recuerdo el poder conocer otros países y su cultura pero nunca creí tener la oportunidad.

No, es la primera vez que salgo del país.

La experiencia de conocer otra cultura, otra gastronomía y formas de vivir incluyendo sus idiomas además de ser más independiente.

Por su gastronomía, que ofrecen el curso de gastronomía; también la curiosidad de aprender un nuevo idioma.

Fue un sentimiento de desorientación pues implicó llegar a un lugar donde no podía comunicarme libremente por el idioma y asimilar que no estaría cerca de mis seres queridos por un tiempo.

Excelente, tanto los colaboradores como los alumnos nos han tratado con mucha calidez y curiosidad por la comida mexicana.

¿Qué es lo que más extrañarás de México y de la UNI?

Mi familia, amigos y la comida.

Ha sido conocer lugares turísticos de Brasil y su gastronomía.

Es el estar lejos de mis seres queridos pues en momentos difíciles no puedo apoyarme en ellos de la misma manera.

¿Qué esperas como persona y como profesional de esta experiencia?

Espero poder aprender un nuevo idioma, sobre la gastronomía de este país y conocerme a mí misma.

Claro que sí, es una oportunidad de aprendizaje tanto cultural como personal, no es solo un viaje de estudio si no para disfrutar y conocer.

¡Gracias, Escuela de Arte Culinario UNI!