Marco Antonio Morones de Ingeniería Automotriz obtuvo la beca para estudiar en Porto Alegre, Brasil

Cuándo entraste a la Uni, ¿sabías que había programas internacionales?

Entré en el 2021 y sabía por conocidos que tenían programas internacionales y fue de las principales razones para inscribirme en la UNI.

¿En qué momento y por qué comenzaste a pensar en aplicar para una beca y estudiar en otro país?

Desde el primer semestre que entré me esforcé por ir manteniendo mi promedio para poder aspirar a una beca internacional.

Me interesó su cultura y por aprender otro idioma.

¿Cómo fue el proceso de solicitud de la beca?

Vi la convocatoria y decidí aplicar a ella, para después ser seleccionado.

¿Cómo te preparaste para esta nueva experiencia?

Con anticipación mentalmente prepararme para aprender un nuevo idioma y sabiendo que sería un reto y una nueva aventura.

Muchos nervios en un inicio pero poco a poco me fui acoplando.

Me recibieron de maravilla fue una experiencia muy hermosa.

¿Qué es lo que más extrañas/extrañaste de México y de la UNI?
Extrañe mi familia, mis amigos de la escuela y la comida mexicana.

¿Qué es lo más emocionante que has vivido hasta ahora en esta experiencia? ¿Y lo más difícil?
Lo más emocionante fue aprender portugués, pero de igual manera lo más difícil tomar clases en ese idioma.

¿Cómo crees que esta experiencia influya en ti como persona y en el ámbito profesional?

El haber estado en otro país abrió mi perspectiva del mundo enormemente y de igual manera el portugués me servirá ya que algún día estaré trabajando en Brasil.

¿Qué consejos darías a quienes están a punto de irse de intercambio a otro país?
Que se preparen desde antes con el idioma del país a donde viajarán,  con la mentalidad abierta para conocer otra culturas.

¿Recomendarías a tus compañeros estas oportunidades que la UNI ofrece?

Mil veces.  ¡Gracias UNI por esta maravillosa oportunidad de vida!