Cuándo entraste a la Uni, ¿sabías que había programas internacionales?

Sí, estaba al tanto.

¿En qué momento y por qué comenzaste a pensar en aplicar para una beca y estudiar en otro país?

Desde que entré a preparatoria, siempre había sido mi sueño ir a estudiar a otro país,  pero no había tenido la oportunidad. En cuanto llegué a 4to semestre en la carrera estuve esperando el mejor momento para aplicar y cumplir ese sueño.

Porque de las opciones disponibles en el momento era la que más me gustaba, además de las experiencias que me compartió una amiga que también fue a la Pontificia Bolivariana.

¿Cómo fue el proceso de solicitud de la beca?

Muy sencillo.

¿Cómo te preparaste para esta nueva experiencia?

Hablé con personas que habían ido de intercambio a Colombia en semestres pasados y personas que viven allá para que me dieran una idea y pasaran tips, pero como fui a un país de Latinoamérica no tuve que prepararme con cosas como el idioma o para una cultura demasiado diferente a la nuestra, por lo que mi única preparación fue tramitar todos los documentos para viajar y tener lo necesario para mi llegada.

Emoción y algo de miedo ya que era mi primera vez viajando y viviendo sola.

Muy bien, tanto docentes, personal y alumnos.

¿Qué es lo que más extrañas/extrañaste de México y de la UNI?

Mis amigos, familia, y la comida.

¿Qué es lo más emocionante que has vivido hasta ahora en esta experiencia? ¿Y lo más difícil?
Podría decir que todo fue muy emocionante, cada experiencia nueva, cada persona que conocía y cada lugar que visitaba. Lo más complicado fue la convivencia con las personas con las que me tocó vivir, y aprender a ser independiente.

¿Cómo crees que esta experiencia influya en ti como persona y en el ámbito profesional?
Mucho. Siento que esta experiencia me hizo mejorar como persona, darme cuenta de lo que soy capaz; me ayudó a conocerme mejor y abrir mi mente a diferentes formas de ver la vida. En cuanto lo profesional, me encantó el programa académico y las clases que tomé, me llamó mucho la atención una materia en particular por lo que puedo considerarlo como una opción para lo que me quiero dedicar al graduarme.

¿Qué consejos darías a quienes están a punto de irse de intercambio a otro país?
Disfruta al máximo todo lo que vivas, aprende de todas las experiencias, atrévete a hacer cosas fuera de tu zona de confort, conoce un poco a las personas con las que vivirás antes de irte y establezcan límites para evitar problemas en un futuro. Forma parte de las actividades que organice la Uni para que conozcas gente local e internacional. Si te es posible, viaja y conoce más del país.

¿Recomendarías a tus compañeros estas oportunidades que la UNI ofrece?

Si, mucho.   ¡Gracias UNI!