Nuestra alumna Paola Ruiz de la Lic. en Psicología Sistémica, nos comparte su experiencia de intercambio internacional en la Universidad Pontificia Bolivariana Medellín, Colombia.

Había escuchado de ellos, pero lo sabía en qué consistían.

Cuando entraste a tu carrera ¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero?

No lo creí, no imaginaba que mi carrera tenía la opción de realizar intercambios, además no estaba en mis planes hacerlo.

No, es la primera vez.

La experiencia personal como profesional que me traería consigo la experiencia, además de conocer otras personas, otra cultura y otro país.

Debido a mis recursos económicos, era el país que podía solventar.

Estaba muy emocionada y feliz por comenzar el semestre, tenía muchas expectativas.

¡Muy bien! tanto alumnos, profesores y otros miembros de la misma se portaron excelente, fueron muy amables, estuvieron al pendiente de mi estancia, resolvieron dudas y me ayudaron en lo que necesite.

¿Qué es lo que más extrañarás de México y de la UNI?

Lo que más extrañé de la Uni fueron mis profesores, amigos, los horarios de clases, la forma de trabajo y la forma de calificaciones ya que en la Universidad Pontificia Bolivariana se maneja muy diferente, de México lo que más extrañé fue la comida.

Toda la experiencia ha sido muy buena desde las instalaciones de la universidad como sus múltiples actividades, así como la cultura del país en cuanto a lenguaje,  gastronomía, clima y paisajes.

Lo más difícil fue entrar en contingencia por el coronavirus y estar en otro país, tener que terminar el semestre de forma virtual, no poder salir de casa ya que acá en Colombia hay muchas restricciones, no conocer más sobre el país.

¿Qué esperas como persona y como profesional de esta experiencia?

Considero que esta experiencia me ha hecho crecer tanto personalmente como profesionalmente, he aprendido muchas cosas sobre mi carrera, me ha hecho reflexionar, crecer como persona y como profesional, me ha enseñado a ver desde distintas formas las cosas.

Si, porque realmente son experiencias únicas que te marcan la vida a nivel profesional y personal, se aprenden muchas cosas en el proceso, se conocen muchas personas, y vivirlo como estudiante te abona a tu vida.

¡Muchas gracias por esta maravillosa oportunidad!