Elvia Susana estudia Comercio Internacional y obtuvo la Beca Uni para estudiar un semestre en Corea del Sur.

Sí, desde la preparatoria sabía que podrías aplicar para los programas de intercambio.

Cuando entraste a tu carrera ¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero?

Sí, desde que empecé la carrera decidí que quería irme a Corea cuando cumpliera con los semestres requeridos.

Nunca.

¿Qué te impulsaba o motivaba para estudiar en otro país?

Uno de los motivos fue el conocer la cultura coreana de cerca ya que desde siempre he estado interesada en ella, conocer personas de otros países y poder compartir nuestras culturas, tener la oportunidad de aprender un nuevo idioma y mejorar el idioma Inglés.

Decidí Corea porque como ya mencioné estoy muy interesada en su cultura, también porque sabía que tenían un buen programa de estudio y otra razón es porque quería estudiar en un país completamente diferente.

No voy a negar que me sentí aterrada, pero a la vez emocionada, los primeros días no puedes creer que estas hasta al otro lado del mundo.

Desde el primer contacto que tuve con ellos fueron súper amables, desde que estás en trámites te ayudan. Una vez que llegas a Corea tienes a una persona que te ayuda en lo que necesites, los maestros y los compañeros son muy amables y también se preocupan por ti.

¡La comida! No voy mentir, la comida coreana es deliciosa pero no puedo negar mis raíces. Y extraño a mi familia y amigos.

A mis amigos y las instalaciones de la Uni.

Lo más emocionante fue compartir momentos muy especiales con nuevos amigos, creo que lo que más me ha emocionado y sorprendido es que a pesar de que somos tan diferentes tenemos gustos y problemas iguales, el haber compartido lo que es México y haber conocido nuevas culturas es algo inigualable.

El idioma y la comunicación, cada persona tiene ideas diferentes y comunicarlas en un idioma que no es el principal que hablas es lo más complicado ya que muchas veces se tienen malentendidos y también que debes tener la mente abierta para muchas situaciones.

Y por último estar consciente que esta experiencia no es para siempre.

Personalmente confianza, tolerancia, respeto, experiencia, independencia y ser agradecido.

Profesionalmente nuevos contactos, aprendizaje de un nuevo idioma y perfeccionamiento del inglés y conocimientos relacionados con mis materias.

¡Claro que sí!, no tienen que pensarlo solo apliquen.

Es una oportunidad increíble, si no son elegidos la primera vez o no les dieron el país que quisieron no se desanimen, mejores y vuelvan a aplicar para la beca.